_
_
_
_
_

Una joven de 19 años denuncia que fue violada durante los Sanfermines

Un hombre la forzó a entrar en el baño del bar y la agredió, denuncia una plataforma

La Policía Nacional investiga la denuncia presentada por una joven de 19 años por una presunta agresión sexual en un bar del Casco Viejo de Pamplona durante los Sanfermines. Según su versión, un hombre la forzó a entrar en el baño del bar y la agredió la noche entre el 9 y el 10 de julio. Según la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista, que es quien ha dado a conocer el suceso, los amigos del agresor conocían lo que estaba ocurriendo, "lo permitieron y estaban riéndose de la situación". Fueron amigos de la agredida quienes tuvieron que entrar a sacarla del baño cuando se dieron cuenta de su tardanza. La investigación policial aún no se ha saldado con detenciones.

Más información
Cuando los 'sanfermines' no son fiesta
El crimen de San Fermín, al cine
Yllanes pagará como homicidio la muerte de Nagore por estrangulamiento

La Plataforma contra la Violencia Sexista y el colectivo Gora Iruñea, que agrupa a peñas y colectivos de la ciudad, ha convocado una concentración a las ocho de la tarde de este lunes en la Plaza del Ayuntamiento, a la que se ha adherido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona. La plataforma, que califica la agresión como de "alta intensidad" dentro de su protocolo, ha pedido también a los bares de la ciudad que paren la música desde las 00.00 hasta las 00:30 de esta noche, la penúltima de los Sanfermines, como acto de repulsa a la agresión.

Evitar las agresiones sexistas durante los Sanfermines era una de las prioridades para el equipo de Gobierno municipal que preside Joseba Asirón (EH Bildu). Para ello habían establecido un protocolo de actuación especial por parte de la Policía Municipal, así como un punto de atención continuada en el centro de la ciudad para sensibilizar y recibir posibles denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_