_
_
_
_
_

El PP “presume” de políticas sociales

Los dirigentes populares ensayan otro de los mensajes a repetir hasta las elecciones El partido recurre a la crisis de Grecia para atacar a Podemos y al PSOE

J. Jiménez Gálvez
Cospedal durante la inauguración de la conferencia política del PP.
Cospedal durante la inauguración de la conferencia política del PP.Emilio Naranjo (EFE)

Los dirigentes del PP protagonizan una Conferencia Política con la mirada fija en las generales. Con la carrera hacia las urnas ya abierta, las distintas fuerzas elaboran el discurso que transmitir a los ciudadanos. Y en esa están los populares, que han asegurado reiteradamente este viernes que tienen que sacar pecho por las “políticas sociales” desarrolladas por el Gobierno en esta legislatura. “Situamos a las personas en el centro de las políticas”, ha empezado Rafael Hernando, portavoz en el Congreso. “Acaba de salir un informe de la OCDE que dice que somos el país que más aumentó el gasto social durante la crisis: un 6%”, ha continuado Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, en referencia a un documento que sentencia que España se encuentra entre las naciones que más redujo su gasto sanitario durante la coyuntura económica.

Más información
El PP se ‘refresca’ ante las elecciones
El PP cree que el “populismo” de Podemos amenaza las libertades
Los símbolos de la ‘modernización’ del Partido Popular

Y ha remachado Mercedes Fernández, presidenta del PP asturiano: “Rajoy ha liderado las respuestas importantes en materia de desahucios”. La popular no se ha quedado ahí y ha asegurado que los afiliados “debemos presumir” de las medidas adoptadas por el Ejecutivo. En concreto, ha apostillado, en materia de vivienda: “La izquierda se ancló con asuntos como la dación en pago. Nosotros, en cambio, hemos hecho mucho y de forma novedosa por la vivienda de los españoles”. “Una de nuestras concepciones es que el empleo es una política social, tanto como la Sanidad o las destinadas al Bienestar Social”, ha añadido Ignacio Diego, expresidente de Cantabria.

Hasta tres ministros y dos presidentes autonómicos han participado en el foro titulado Hablamos de tí: empleo y políticas sociales. En un escenario inundado por los logos “más modernos del PP”, los participantes han defendido las políticas desarrolladas por los populares en los últimos años. Más allá de ligeras autocríticas por las dificultades de comunicación de la formación, los ponentes ha rememorado la “herencia recibida”. Alberto Núñez Feijoo, presidente de Galicia, subrayó que “hemos vivido tres años y medio en un comité de crisis. Y lo primero que había que hacer era solucionar la crisis para poder contarlo”.

Pero en este foro tampoco han faltado las referencias veladas a Podemos. La exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que ha intervenido desde el patio de butacas cuando se hablaba sobre la formación de los desempleados, ha asegurado que en España “muchas familias y jóvenes están siendo víctimas del populismo, para ir contra el crecimiento de esta nación”. Después de la exregidora, ha cogido la palabra otro afiliado, que ha reprochado a los ponentes que “no se ha cumplido nuestro compromiso” de la reforma de la Ley del aborto. Apenas ha levantado unos aplausos. Casi no se han oído.

La crisis de Grecia, para atacar a la oposición

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La crisis de Grecia se ha convertido en la protagonista de otro de los foros organizados en la Conferencia Política del PP, titulado El futuro de España es la Unión Europea. Esteban González Pons, portavoz de los populares en Estrasburgo, se ha referido a la inestabilidad del país gobernado por Alexis Tsipras para atacar a las dos principales fuerzas de la izquierda española.

“El primer ministro griego ha puesto en cuestión la irreversibilidad del euro y, por primera vez, un país ha ido a las cumbres de la UE a que hubiera ganadores y perdedores. Hay un proyecto, el de los partidos moderados. Y otro alternativo, el de la confrontación: el de Syriza, Podemos y una parte del PSOE", ha insistido el exvicesecretario de Estudios y Programas. "Hay dos Europas posibles. Y la de Syriza, Podemos y quizás el PSOE es la que ya conocieron en el Este. No es una Europa viable", ha remachado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_