_
_
_
_
_

Detenido un adolescente de 14 años por la muerte de una limpiadora

El menor golpeó a la mujer con una barra de hierro al verse sorprendido cuando iba a robar

Ángeles Lucas

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 14 años como el supuesto autor de la muerte de una limpiadora en un centro comercial de Sevilla. El adolescente, de origen marroquí, golpeó a la mujer con un objeto contundente, previsiblemente una barra de hierro, al verse sorprendido cuando iba a robar en el centro comercial, situado en el barrio sevillano de Nervión. El caso se mantiene bajo secreto de sumario y el joven pasará a prestar declaración durante este viernes.

Más información
El juez archiva la causa del alumno que mató a un profesor en Barcelona
La mayor condena a un menor por asesinar y robar a una mujer
Un jurado popular juzgará al presunto asesino de la menor de 14 años de Tàrrega

El circuito de cámaras de seguridad del centro comercial Nervión Plaza, donde sucedieron los hechos, ha permitido identificar con facilidad al joven, que cometió la agresión la tarde del pasado miércoles. La víctima, María Gracia Martínez, de 62 años, murió cerca de 24 horas después en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde entró en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos. A las 9.30 de este viernes ha comenzado la autopsia.

El menor también agredió a una compañera de la limpiadora fallecida cuando intentó mediar para ayudarla, mujer que presenta heridas de menor importancia, informa Europa Press. "María Gracia era una persona generosa, querida y admirada por todos sin excepción, y nos sumamos al dolor de su familia y seres queridos a la vez que queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los que por ella se han preocupado", ha puesto de manifiesto el centro comercial.

Fuentes del centro han añadido también que la cuadrilla de trabajo de María Gracia, que trabajaba en los almacenes desde hacía 14 años, ha recibido por parte de la empresa unos días de descanso para que se recuperen del trágico suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_