_
_
_
_
_

Tres alcaldes del ‘cambio’, en Madrid

Manuela Carmena, Joan Ribó y Pedro Santisteve mantienen un encuentro en la capital

J. Jiménez Gálvez
De izquierda a derecha, los alcaldes de Zaragoza, Madrid y Valencia.
De izquierda a derecha, los alcaldes de Zaragoza, Madrid y Valencia.Jaime Villanueva

Citados en la capital, este jueves se han visto las caras tres alcaldes del proclamado "cambio político" que aterrizó en las instituciones municipales tras las elecciones del pasado 24-M. Manuela Carmena, Joan Ribó y Pedro Santisteve —regidores de Madrid, Valencia y Zaragoza, respectivamente— se han encontrado en el desayuno informativo que ha protagonizado la primera en el hotel Ritz y, después, se han dirigido a pie hasta el Ayuntamiento de la ciudad para mantener un encuentro sobre "temas generales", en boca de la primera edil. "Es importante establecer una red de ciudades que defiendan los derechos de los ciudadanos", ha afirmado el alcalde del municipio levantino minutos antes de esa reunión.

Más información
Carmena: "El cambio siempre genera miedo, pero no me preocupa"
Santisteve: "Es tiempo de cerrar la ciudad, no de extenderla"
Ribó: "El batiburrillo está en el reino de taifas del PP"

Ribó ha considerado "importante" conocer las líneas de trabajo de sus homólogos madrileño y aragonés porque representan "un cambio profundo de las formas de hacer municipalismo". Los alcaldes pondrán en común, han asegurado, sus proyectos para combatir la pobreza energética y la lucha contra los desahucios, entre otros asuntos. "Conversaremos sobre el cambio profundo [en los Ayuntamientos] y del establecimiento de contactos con todas las ciudades que están en nuestras coordenadas", ha remachado el regidor valenciano.

Estas palabras han llegado después del desayuno informativo de Carmena. Una cita organizada por Nueva Economía Fórum y titulada Smart City. Nueva Ciudad. "Y, ¿qué es lo inteligente? Que en esta se garanticen los derechos sociales", ha afirmado Santisteve, que se ha encargado de presentar a la alcaldesa a los asistentes y que ha recalcado la "importancia" de que personas procedentes del ámbito jurídico "bajen al ruedo político". 

Pero el encuentro de este jueves de los alcaldes no ha sido el único comentado por Carmena. La alcaldesa ya prepara una reunión con la principal portavoz de la oposición, Esperanza Aguirre (PP). "Vamos a charlar un poco. Tiene interés en conocerme. Ella lleva mucho tiempo en lo público y todo el mundo sabe más o menos quién es. Pero ella conmigo... pues no sé, tiene curiosidad", ha comentado la alcaldesa.

Los tres alcaldes, antes de su encuentro este jueves en Madrid.
Los tres alcaldes, antes de su encuentro este jueves en Madrid.Jaime Villanueva
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_