_
_
_
_
_

Un incendio en Humanes (Guadalajara) arrasa 700 hectáreas

El fuego, a punto de ser controlado, según las autoridades, ha obligado a evacuar dos núcleos de población

Un helicóptero, en el incendio declarado en Humanes (Guadalajara).
Un helicóptero, en el incendio declarado en Humanes (Guadalajara). N. I.

Un incendio forestal declarado este miércoles en Humanes (Guadalajara), y que ha afectado a unas 700 hectáreas, está "a punto" de darse por controlado, según el director de extinción, Miguel Aguilar. Aguilar, trabajador del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado que el plan es que las casi 150 personas que han tenido que ser desalojadas de dos núcleos de población, Montarrón y Fuencemillán, puedan volver a dormir a sus casas en la misma noche del miércoles.

Según esta misma fuente, todo parece indicar que el fuego ha sido provocado por una cosechadora. Las llamas han afectado a un área mitad monte —un encinar que se quemó hace doce años, pero con una altura de hasta cuatro metros— y, la otra mitad, "matorral muy degradado, con muy poca altura".

El fuego ha podido controlarse tras cambiar la dirección del viento —que ha alcanzado hasta los 40 y 50 kilómetros por hora esta tarde—, al pasar a soplar hacia el oeste, la zona pegada a la carretera que ha permanecido cortada durante las labores de extinción.

Aguilar ha apuntado que la noche del viernes continuarán trabajando en el incendio 80 personas de Infocam y una sección de la UME, conformada por 22 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_