_
_
_
_
_

El 70% de los españoles ve “mala” y “muy mala” la situación política

El paro sigue siendo el principal problema del país para más de la mitad de la población

Una abrumadora mayoría —casi tres de cada cuatro españoles— sigue calificando de "mala" o "muy mala" la situación económica y política del país, aunque la percepción ha mejorado ligeramente. Así lo refleja el barómetro que este martes ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que corresponde al mes de junio. El paro es nuevamente el principal problema para más de la mitad de la población, seguido de la corrupción y los políticos.

El barómetro también refleja que la inquietud que genera la clase política ha subido dos puntos, del 18,8% de mayo al 20,7% de junio. También ha crecido la preocupación en torno al Gobierno y los partidos en general, que ahora sitúa en el 3,3% frente al 2,4%.

Más información
¿Es la izquierda más tolerante que la derecha?, ¿lo son más los ateos?
Los andaluces prefieren un gobierno en solitario del PSOE
Los ministros de Rajoy no alcanzan el Suficiente
La evolución de la valoración de los ministros del PP
Barómetro de abril | El PSOE se acerca al PP, Podemos se desploma y Ciudadanos se dispara
La encuesta del CIS de abril de 2015

El CIS efectuó el sondeo entre el 2 y el 12 de junio, un periodo marcado principalmente por las negociaciones de pactos de investidura, el traspaso de poder y la irrupción de las formaciones emergentes en ayuntamientos y comunidades autónomas. En definitiva, por la renovación de los Gobiernos regionales y locales.

La percepción respecto a la economía y la política ha mejorado ligeramente en el último mes, aunque la mayoría sigue pensando que el panorama es negativo. La encuesta muestra una caída de cinco puntos entre quienes piensan que la situación política es "mala" o "muy mala" (71,1% frente al 76,5% de mayo pasado), mientras pasan del 2,9% al 3,8% quienes creen que es "buena" o "muy buena". 

La percepción es similar respecto al escenario económico: apenas ha bajado el número de quienes opinan que la situación es "mala" o "muy mala" (71,5% frente al 72,1% de mayo). Se mantiene el porcentaje de quienes creen que es "buena" o "muy buena" (2,6%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los españoles no se muestran muy optimistas frente al futuro, a pesar de la renovación del poder local tras las elecciones del 24-M. El 36% cree que la situación política seguirá igual en un año. La cifra llega al 39,6% en el caso de la situación económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_