_
_
_
_
_

Aznar: “La primera regla contra el populismo es no pactar con él”

El expresidente del Gobierno asegura que los "populistas" quieren vaciar las instituciones para crear otra legitimidad

El expresidente del Gobierno José María Aznar aprovechó ayer una sesión del campus FAES dedicada a la situación de Venezuela para cargar contra el “populismo español”, en clara referencia a Podemos. Según advirtió, el “populismo español no solamente ha aprendido de Venezuela, sino que ha contribuido” a la situación que vive ese país. “Ha contribuido en Bolivia, ha redactado textos legales, ha contribuido en Ecuador y en tantos sitios”, aseguró Aznar. Desde su punto de vista, al “populismo español” no le interesa el futuro de España, sino “volver atrás” para “vaciar las instituciones, crear otra legitimidad y quedarse en las instituciones”.

El expresidente alertó de que el populismo “no es una alternativa democrática” e incidió en que “no pactar con los populistas es la primera regla para evitar que haya populismo”. “Es tan de sentido común y tan de cajón que es exactamente lo contrario de lo que se está haciendo en España”, en alusión de los acuerdos con los que el PSOE ha alcanzado algunas instituciones y Ayuntamientos.

En un acto acompañado por Mitzy Capriles, esposa del alcalde preso de Caracas, Antonio Ledezma, el exjefe del Ejecutivo exigió la libertad de los presos políticos y la presencia de observadores internacionales “muchos meses antes” de las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre en el país caribeño. Aznar calificó de “bien relevante y bien claro” el ejemplo de Venezuela en las consecuencias que tiene el populismo y apeló a la UE para garantizar la “limpieza de las reglas del juego democrático” en las elecciones venezolanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_