_
_
_
_
_

El PSOE y Podemos sellan ante notario su pacto en Castilla-La Mancha

García-Page: "Este acuerdo no es un techo sino un suelo para cimentar un camino"

El PSOE y Podemos han sellado este lunes ante notario su pacto de investidura en Castilla-La Mancha. El barón socialista, Emiliano García-Page, cree que el acuerdo sellado con el secretario general de Podemos en esa comunidad, José García Molina , “no es un techo sino un suelo para cimentar un camino" que empieza por desalojar al PP de María Dolores de Cospedal de las instituciones.

Los socialistas ven este pacto como un entendimiento  “con voluntad de permanencia” y del que pueden surgir nuevos compromisos, según ha informado el PSOE en un comunicado. “Claro que existen diferencias [entre ambas formaciones] pero no en lo que hemos firmado y esto es lo relevante”, ha defendido Page.

Page abrirá este martes, día 30 de junio a las once de la mañana la primera de las dos jornadas del Debate de Investidura en las Cortes regionales exponiendo el programa político de Gobierno que pretende desarrollar en la región y solicitando la confianza de la Cámara. La sesión comenzará con la lectura por parte de uno de los secretarios de la candidatura propuesta y, a continuación, el candidato, en este caso Emiliano García-Page, intervendrá sin limitación de tiempo. La segunda jornada --el miércoles-- empezará con la intervención, por este orden, del portavoz de Podemos, José García Molina; la del PP, María Dolores de Cospedal, y el del PSOE, José Luis Martínez Guijarro.

El líder socialista indicó que el programa de gobierno que planteará mañana “no es ni para ocho ni para doce sino para los próximos cuatro años". "Haré compromisos claros para cumplirlos esta legislatura porque las cosas no están para que los gobiernos les ganen tiempo a la gente, sino todo lo contrario”. Su proyecto para los primeros meses de Gobierno consiste en “conseguir la complicidad” de sindicatos, empresarios, otras formaciones políticas y organizaciones sociales “para hacer un calendario de la reconstrucción” de la comunidad. El PP castellanomanchego ha criticado que Page haya firmado ante notario las que consideran  "las políticas de Grecia para Castilla-La Mancha", en referencia a las medidas pactadas con Podemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_