_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “Podemos ha dejado de acusarnos de casta”

El líder del PSOE reclama al partido de Pablo Iglesias que sea más claro sobre su relación con Venezuela

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión del plenario de los grupos socialistas del Congreso, Senado y Parlamento Europeo.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión del plenario de los grupos socialistas del Congreso, Senado y Parlamento Europeo.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes al cambio que, desde su punto de vista, ha detectado en Podemos. "Durante estos diez meses, han dejado de acusarnos de casta, una acusación que yo consideraba falsa, porque decían que íbamos a pactar con el PP". El líder socialista ha insistido en esta idea para explicar los acuerdos a los que ha llegado el PSOE con Podemos en Gobiernos autonómicos como el de Castilla-La Mancha. "Hemos pactado acuerdos de investidura", ha precisado Sánchez.

Otro de los motivos esgrimidos por el dirigente socialista es que el partido que lidera Pablo Iglesias también ha demostrado su responsabilidad en territorios como Andalucía, en el que votó a favor de la investidura de la socialista Susana Díaz. "Han cambiado la forma y el contenido de las políticas de Podemos", ha asegurado Sánchez.

El socialista, en una entrevista en La Sexta, se ha dirigido además a los votantes de Podemos para presentar al PSOE como único partido capaz de ganar las elecciones al PP. "Somos los únicos que podemos hacerlo y a partir de ahí nos entenderemos en contenidos con otras fuerzas", ha indicado antes de añadir que entre esas fuerzas no descarta a Ciudadanos. A quien sí ha descartado ha sido al PP: "No vamos a pactar con ellos porque son hacedores de unas políticas de desigualdad que rechazo".

El único reproche que ha hecho Pedro Sánchez a Podemos ha sido sobre su relación con Venezuela. "No son claras las relaciones de Podemos con Venezuela. No son tan contundentes como a mí me gustaría, ha dicho antes de anunciar que el miércoles se reunirá con la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_