_
_
_
_
_

Chaves renuncia a su escaño

El diputado pone su cargo a disposición del PSOE, al igual que Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, tras la imputación

Anabel Díez

No ha hecho falta que el PSOE les pidan sus actas de diputados: ellos las han puesto a disposición del partido. El expresidente andaluz Manuel Chaves y los diputados Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE, han comunicado a la dirección socialista que abandonan su escaño y, de momento, el PSOE no les suspende de militancia.

Todo estaba previsto. El PSOE no iba a tener necesidad de forcejear nada menos que con quien fue presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE. Manuel Chaves no iba a resistirse a entregar su acta sino que cuando el Supremo ratificara que se le imputaba un delito concreto, este entregaría el acta. El secretario de Organización, César Luena, ha sido el encargado de comunicar a los medios que los tres imputados renunciaban a su escaño, aunque recalcó que respetaba la presunción de inocencia.

En fuentes del PSOE señalaron que el delito que se les imputa, prevaricación administrativa y no malversación de fondos, alivia mucho a la militancia socialista porque tal delito admite ciertas dosis de tranquilidad porque no hay aprovechamiento personal ni tampoco trama delictiva

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_