_
_
_
_
_

Un hombre muere tras ser corneado por un toro en Coria

La víctima, de 43 años, ha sido empitonada en el abdomen en los Sanjuanes de Coria, declarados de Interés Turístico Nacional

Un hombre ha fallecido tras recibir varias cornadas.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Un hombre de 43 años, vecino de Moraleja (Cáceres), ha fallecido este miércoles tras recibir una grave cornada durante la lidia tradicional del toro de San Juan, en el marco los Sanjuanes de Coria, declarados de Interés Turístico Nacional.

Según han confirmado a Efe varias fuentes, entre ellos testigos del suceso, el hombre ha resultado cogido alrededor de las 20.30 durante la lidia en la plaza de toros de un ejemplar con el hierro de Luis Algarra, de nombre Guapetón. Al parecer, al aficionado no le ha dado tiempo a llegar a la zona protegida por los barrotes, momento en el que ha sido empitonado por el toro en el abdomen. El hombre ha sido trasladado de urgencia al Hospital Ciudad de Coria, donde ha fallecido mientras era intervenido quirúrgicamente.

Según el parte médico emitido por la enfermería en el lugar de los hechos, la víctima sufría "una cornada abdominal con una trayectoria transversal de 30 centímetros y evisceración completa, y otra de 45 centímetros con una trayectoria ascendente que le ha roto el diafragma y ha penetrado en la cavidad torácica". También tenía otra cornada en la zona inguinal con dos trayectorias y un traumatismo cranoencefálico. En la enfermería ha entrado en estado de "shock traumático y parada cardiorrespiratoria". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_