_
_
_
_
_

El juez cita como imputado a Oleguer Pujol por blanqueo de capitales

El hijo menor del expresidente catalán debe comparecer en la Audiencia el 15 de julio

Reyes Rincón

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar a Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, el próximo 15 de julio imputado por blanqueo de capitales y delito fiscal. Un día antes está citado su socio, Luis Iglesias.

En una providencia firmada este miércoles, el juez Pedraz emplaza a ambos a petición de la Fiscalía Anticorrupción, una vez se han recibido varios informes de Hacienda y de la Policía con indicios de que pudieron haber cometido esos y otros delitos en operaciones millonarias de las que se desconoce la procedencia del dinero.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional investiga siete operaciones inmobiliarias sospechosas realizadas por sociedades vinculadas al hijo de Jordi Pujol, algunas mediante la empresa Drago Capital. Los fiscales del caso, Juan José Rosa y José Grinda, pidieron el martes que Pujol e Iglesias declaran como imputados, al considerar que las operaciones financieras por las que son investigados podrían contener "elementos de defraudación tributaria" con "relevancia criminal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_