_
_
_
_
_

Fabra cree que la amenaza de Hacienda es un aviso al PSOE

El presidente en funciones de la Generalitat opina que las medidas que estudia Montoro por incumplir el plazo de pago a proveedores son una advertencia al nuevo Gobierno

Ximo Puig y Alberto Fabra.
Ximo Puig y Alberto Fabra. Kai Försterling (EFE)

El presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha defendido este martes la gestión del Gobierno valenciano tras la amenaza del Ministerio de Hacienda de retirar la financiación por los continuos retrasos en el pago a proveedores. Fabra ha asegurado que su Gobierno ha cumplido con el objetivo de “no gastar más de lo que se ingresaba” y que el aviso del departamento que dirige Cristóbal Montoro es una “advertencia” para que el gobierno entrante, formado por PSOE, Podemos y Compromís, siga esta “senda de contención del gasto”.

Más información
Todo sobre Alberto Fabra
Puig quiere saber el dinero que le deja Fabra para gestionar la Generalitat
El PP corrige a Fabra y asegura que votará contra el socialista Puig
Hacienda amenaza con suspender la financiación a tres autonomías

“La advertencia del Gobierno es para que aquellos que piensan que a partir de ahora en las Administraciones puede haber otras dinámicas, tienen que ajustarse al rigor, la responsabilidad y la seriedad”, ha dicho Fabra tras asistir al pleno de constitución de la Diputación de Castellón, la única de la Comunidad Valenciana en la que el PP ha mantenido una mayoría absoluta.

Las estadísticas de Hacienda reflejan que la Comunidad Valenciana, junto a Extremadura y Aragón, llevan ocho meses incumpliendo el tope de 60 días que a ley de morosidad del sector público establece para el pago a los proveedores. La media valenciana, según estos datos, es de casi 93 días. Sin embargo, Fabra ha mantenido este martes que durante su mandato han reducido los días en más de la mitad y que ahora "rondan" los 60 establecidos. “Estamos dentro de los tiempos”, ha dicho.

Para el presidente valenciano, lo que ha hecho el gobierno autonómico en estos años ha sido cumplir la máxima de acomodar el gasto a los ingresos y reclamar una mejora de la financiación para cubrir el déficit estructural. “Esto es lo que ha permitido generar confianza tanto a los mercados exteriores como también en nuestra economía”, ha dicho. Fabra, que ha defendido que siempre han actuado con “responsabilidad”, sostiene así que la advertencia no es a la Comunidad Valenciana, “sino a todos aquellos que piensan que pueden gastar mucho más” y pidió al Consell entrante que sigan cumpliendo con este requisito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_