_
_
_
_
_

Levy, “sorprendida” de que Rivera no sea candidato en las catalanas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP afirma que hay que estudiar las primarias, pero no caer en "frivolidades" para así hacer ver que se es "moderno"

Andrea Levy, en una rueda de prensa en el Parlament.
Andrea Levy, en una rueda de prensa en el Parlament.albert garcia

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha declarado este lunes "sorprendida" de que Albert Rivera "decida no presentarse en Cataluña, con el problema que hay". El líder de Ciudadanos prepara su candidatura a la presidencia del Gobierno, lo que ha llevado a la diputada Inés Arrimadas a erigirse formalmente como su sucesora en el Parlament.

Más información
Levy promete escuchar a la ciudadanía para hacer el programa del PP
Así queda la cúpula del PP | Los que entran, los que siguen y los que salen
¿En quien confía ahora Rajoy?

En una entrevista en Los desayunos de TVE, la dirigente popular —que ocupa la vicesecretaría desde el viernes pasado, tras ser designada por Mariano Rajoy— también ha hecho referencia a Ciudadanos al hablar de las primarias, uno de los requisitos que ha exigido la formación de Rivera en las negociaciones de pactos de investidura. "Hay que estudiar las primarias, pero no hay que caer en frivolidades para hacer ver que uno es moderno", ha apuntado Levy, que también ha afirmado que "defender al Estado en Cataluña no le hace parecer a uno simpático".

Después de que dijera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, era un independentista por abrazar a la CUP, Levy ha afirmado esta mañana que la CUP "es la Bildu catalana". Levy también ha dicho que "en Cataluña a veces la normalidad es la cosa menos normal". Y ha puesto un ejemplo de ello: "Hemos tenido que debatir si es normal una declaración unilateral de independencia", ha afirmado Levy, que ocupaba el mismo cargo, vicesecretaria de Estudios y Programas, en el PP catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_