_
_
_
_
_

Casado: “Maíllo no está imputado, sino citado en calidad de imputado”

El nuevo vicesecretario de Comunicación del PP se entrena con una decena de entrevistas en radios y televisiones

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado,  ha inaugurado este viernes su cargo con una batería de intervenciones, "como 10 entrevistas", en radios y televisiones. Casado, de 33 años, y habitual de muchos programas de tertulias, ha salido a defender la nueva organización del Partido Popular y ya ha tenido que lidiar con la imputación de Fernando Martínez Maíllo, uno de sus nuevos compañeros, de quien ha dicho que no afronta "una imputación, sino una citación a declarar en calidad de imputado".

Más información
El vicesecretario de Organización del PP aún debe declarar como imputado
Pablo Casado es el nuevo responsable de comunicación del PP
Rajoy reemplaza en el PP a Cospedal con Jorge Moragas

Martínez Maíllo, nombrado también hace menos de 24 horas vicesecretario de Organización del PP, fue citado a declarar el 29 de mayo por una juez de León en un caso de administración desleal cuando era miembro del Consejo de Adminsitración de Caja España. La citación se aplazó "por defectos de forma", ha dicho Casado, al preguntarle por su situación procesal. "Hablé ayer con Maíllo y se ha solicitado la nulidad de la imputación", ha añadido. "Todo se va a dilucidar rápidamente", ha avanzado durante una entrevista realizada en el Programa de Ana Rosa de Telecinco.

Casado ha considerado que José Antonio Griñán y Manuel Chaves, citados a declarar también como imputados en el Tribunal Supremo por el fraude en los ERE andaluces "están imputados", pero después ha asegurado que con Maíllo es distinto, porque hay una solicitud de nulidad de la imputación.

En su bautizo mediático como responsable de Comunicación del PP, Casado ha concedido las entrevistas a través de una conexión con la sede del Partido Popular. El portavoz del PP ha asegurado que, con la perspectiva de las elecciones generales, su formación sale dispuesta a evitar los "discursos triunfalistas". Con todo, quieren explicar que "las cosas están mejor" en España desde que ellos gobiernan. "Cuando hablamos de los 800.000 empleos creados no podemos olvidar a quienes no lo tienen", ha dicho en su intervención en Los Desayunos de TVE.

Casado ha defendido la actuación del PP en los casos de corrupción —"a nosotros quien nos lo ha hecho lo ha pagado, lo hemos cesado"—, y ha asegurado que, desde el Gobierno se ha hecho lo suficiente para combatir la corrupción. "Las leyes que hemos sacado contra la corrupción no tienen parangón en toda Europa", ha presumido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la nueva situación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha incidido en que "sale fuerte" en el nuevo ordenamiento y que es una "persona imprescindible para Rajoy". La función de Cospedal, ha explicado, será "exactamente la misma".

Casado tiene previstas para el mediodía de este viernes otras intervenciones en Las Mañanas de CuatroAl Rojo Vivo, de LaSexta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_