_
_
_
_
_

Así queda la cúpula del PP | Los que entran, los que siguen y los que salen

La nueva dirección del partido se refuerza con cuatro nuevos vicesecretarios. Cospedal sigue al frente de la secretaría general

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho públicos los cambios en el Gobierno a pocos meses de las elecciones generales. Rajoy ha puesto a Pablo Casado como vicesecretario de comunicación, el hombre encargado de mejorar la imagen del Partido Popular. Pese a perder Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal seguirá al frente de la secretaría general.

Los nuevos:

Sin titulo

Pablo Casado, responsable de comunicación

Pablo Casado (1981), pupilo del expresidente del Gobierno José María Aznar (fue su jefe de Gabinete cuando este estaba ya fuera de La Moncloa), era hasta ahora portavoz de campaña del PP. Diputado por Ávila desde 2011, fue líder de las Nuevas Generaciones en Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid, portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (del 2007 al 2009).

Sin titulo

Moragas, director de la campaña electoral

Jorge Moragas (1965), licenciado en Derecho, cambió su carrera diplomática por la política cuando fue llamado en 2011 a ayudar a preparar las elecciones de 2011. Tras estas, fue nombrado jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, puesto en el que se ha encargado de controlar la agenda del presidente y de la proyección internacional de Rajoy. Moragas siempre permaneció a la sombra hasta que en 2004 Cuba le impidió la entrada en el país.

NUEVOS VICESECRETARIOS DEL PP

Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas

Andrea Levy (1984), licenciada en derecho y diplomada en relaciones internacionales y protocolo, era hasta ahora la cara visible del PPC en los medios catalanes. Su condición de valor emergente en el PP catalán queda ahora validada por el nombramiento de Rajoy. Pasó por Nuevas Generaciones y trabajó, con una beca, para un conseller socialista.




NUEVOS VICESECRETARIOS DEL PP

Maillo, nuevo vicesecretario de Organización

El presidente de la Diputación de Zamora en funciones y candidato a la reelección Fernando Martínez Maillo (1969) será el nuevo número tres del Partido Popular al ocupar el puesto que hasta ahora tenía Carlos Floriano. Maillo debe declarar como imputado después de ser citado por una juez de León que investiga un fraude en Caja España cuando este era consejero.

NUEVOS VICESECRETARIOS DEL PP

Maroto, vicesecretario sectorial

El exalcalde de Vitoria, Javier Maroto (1972), ganó las elecciones municipales pero un pacto de la oposición le sacó del Ayuntamiento. Ocupará un cargo de nueva creación en el PP, el de vicesecretario sectorial, un área que tendrá peso político y programático. Aunque no ha ocultado su homosexualidad, tras las elecciones anunció públicamente que tiene previsto casarse después del verano con su novio tras 19 años de relación.

Los que permanecen:

Sin titulo

Cospedal, al frente del partido pese a las críticas

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal (1965), llevó a su partido a la presidencia de Castilla-La Mancha en 2011 (tras haber perdido en 2007) con mayoría absoluta. Su legislatura, tras 28 años de poder socialista, se recordará por sus importantes recortes en el sector público. Como secretaria general del partido del Gobierno ha tenido que lidiar con el caso Gürtel.

Javier Arenas se reune con el equipo municipal de Pilas en Sevilla.

Arenas, vicesecretario regional y municipal

Javier Arenas (1957) fue secretario general del Partido Popular entre 1999 y 2003, y presidente del partido en Andalucía entre 1993 y 1999. Es uno de los pesos pesados del partido desde principios de los años 90, cuando ocupó una de las vicesecretarías y se encargó de la política autonómica y municipal. En 2012, el pacto entre el PSOE e IU le impidió ser presidente de Andalucía. Como vicesecretario general de Política Autonómica y Local ha tenido que lidiar con el desafío independentista catalán.

Los que se van:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Floriano deja de ser vicesecretario de organización

Carlos Floriano (1967), diputado por Cáceres, sale de la Vicesecretaría de Organización (cargo que pasa a Martínez Maillo). Floriano, que fue designado por Rajoy como director de campaña para las autonómicas y municipales del 24-M, es apartado así del poder aunque pasa a ser portavoz adjunto y miembro del equipo de dirección del grupo parlamentario.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

González Pons da paso a Levy

El hasta ahora vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons (1964) deja el cargo para que lo tome Andrea Levy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_