_
_
_
_
_

Pablo Casado es el nuevo responsable de comunicación del PP

El portavoz de campaña del PP, de 34 años, fue jefe de gabinete del expresidente Aznar

E. G. DE BLAS
Pablo Casado en el Comité Nacional del PP.
Pablo Casado en el Comité Nacional del PP.Álvaro García

El joven dirigente Pablo Casado es la imagen de la renovación en el PP. Lo expresó con claridad el expresidente José María Aznar, su mentor en el partido, que le tiene en su círculo de absoluta confianza: "Si alguna vez me tiene que renovar alguien, que me renueve Casado, que es un tipo estupendo". El portavoz de campaña del PP, de 34 años y diputado por Ávila desde 2011, es un abogado y economista con idiomas, de imagen fresca y habitual de los platós de televisión. Ahora consuma su ascenso como valor al alza del PP: será el nuevo vicesecretario de Comunicación.

Más información
Rajoy hace cambios mínimos en el PP y refuerza a Moragas
Cospedal sigue al frente del partido pese a las críticas internas
El PP se prepara ya para las elecciones generales

Casado, hombre de partido, lideró las Nuevas Generaciones en Madrid y se hizo conocido con un duro discurso contra la izquierda que “idolatra a asesinos como el Che Guevara”, que ahora ha modulado. Fue muy cercano a Esperanza Aguirre y después trabajó como jefe de Gabinete de José María Aznar cuando estaba ya fuera de La Moncloa, de junio de 2009 a noviembre de 2011. Viajó con él por todo el mundo y se sentó a la mesa de líderes como Tony Blair y George W. Bush.

En su internacional currículo figura su puesto de investigador en la Johns Hopkins University o el de profesor visitante del Global Leadership and Competiveness Program de la Universidad de Georgetown.

Representante del cambio generacional del partido, estaba siendo enviado por la dirección a muchas tertulias de televisión cuando el paso a la portavocía de campaña, el pasado mes de enero, supuso un importante salto interno para él. Ahora cultiva un perfil amable en los medios, lejos de las salidas de tono de sus comienzos, que le siguen persiguiendo, como cuando dijo que "los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no se quién". "Todo mi respeto y admiración con las víctimas del franquismo, como mi abuelo", tuiteó ayer miércoles, con un enlace al perfil en la Fundación Pablo Iglesias de su abuelo, médico republicano condenado a 30 años de cárcel en la dictadura.

Nacido en Palencia, está casado y es padre de dos bebés. Su carrera política —fue también diputado de la Asamblea de Madrid, portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (del 2007 al 2009)— se caracteriza por lo precoz: apenas pasaba la veintena cuando, en 2004, ya asesoraba al vicepresidente de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. G. DE BLAS
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_