_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre: “Mientras viva estaré en política”

La presidenta del PP asegura que el Gobierno tiene un problema de "comunicación"

Anabel Díez
Esperanza Aguirre durante una rueda de prensa.
Esperanza Aguirre durante una rueda de prensa. Bernardo Pérez

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no entiende por qué su petición de convocar un congreso extraordinario en el PP de Madrid ha causado tanto revuelo. “Es lo mismo que ha pedido el presidente de Baleares”. No tira del todo la toalla por cuanto que el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no rechazó esa posibilidad en la reunión que mantuvieron el martes de la pasada semana. Rajoy no lo descartaría, pero lo cierto es que este lunes desde la dirección nacional aseguró que los congresos regionales se celebrarían después del nacional, siempre tras las elecciones generales.

Más información
Esperanza Aguirre no renovará como presidenta del PP madrileño
Carmena se pone “al servicio” de los madrileños y Aguirre la llama “radical”
Los populares se hunden muy por debajo de sus peores previsiones
Carlos Floriano será el director de campaña del PP para las elecciones

La presidenta del PP no se presentará a esa reelección, pero será la voz del PP en el Ayuntamiento de Madrid durante toda la legislatura. “Me quedo los cuatro años”. Y ha sentenciado: “Mientras viva estaré en política”.

La presidenta del PP madrileño ha hecho estas declaraciones en el programa Más de uno de Onda Cero, donde ha expresado su máxima preocupación por la situación que vive España, “el más delicado desde la transición”. El desafío “secesionista” de Cataluña; la irrupción de “los populismos” y “el deterioro de la clase media española, con mucha gente pasándolo muy mal”, enmarcan una situación respecto a la que el Gobierno de España y el PP tienen que tomar medidas urgentes.

Además del problema de “comunicación”, para Esperanza Aguirre el Gobierno y el PP tiene un problema de “desafección”, como se ha visto en los resultados electorales. “Aunque en Madrid y en otros sitios hemos ganado las elecciones, la pérdida de votos ha sido muy importante”, ha recalcado Aguirre para resaltar que ella ha hecho autocrítica, la sigue haciendo, y asume la responsabilidad de no haber sacado mayoría absoluta y, por tanto, que gobierne el Ayuntamiento Manuela Carmena, de Ahora Madrid. No hay tiempo que perder, por lo que le parecería “una tragedia que el PP dejara el Gobierno en manos del PSOE, que ha firmado un contrato de adhesión con Podemos”.

No pone paños calientes respecto a la inquietud que le produce la posibilidad de que gobierne Podemos, directa o indirectamente, por lo que un cambio de la ley electoral, con una segunda vuelta, le parece una medida imprescindible. Además, de esa manera, serían los ciudadanos quienes decidirían qué partido gobierna al elegir entre los dos partidos más votados. “No hay tiempo que perder y no es suficiente con el voto del miedo: tenemos que ilusionar a la gente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_