_
_
_
_
_

Griñán pide al Supremo que deje de investigarle porque ya no está aforado

La defensa del expresidente pide que la causa se traslade a Sevilla

Reyes Rincón
José Antonio Griñán, en na imagen de archivo.
José Antonio Griñán, en na imagen de archivo.Paco Campos (EFE)

José Antonio Griñán ha pedido al Tribunal Supremo que deje de investigar su papel en el caso ERE porque tras renunciar al acta de senador ha dejado de estar aforado. El abogado del expresidente andaluz ha presentado en el tribunal un escrito en el que solicita que declare su falta de competencia para seguir investigándole, lo que supondría que la causa de Griñán se una en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla a la de los investigados no aforados.

El escrito que ayer presentó la defensa de Griñán hace referencia a la  jurisprudencia del Supremo, de acuerdo a la cual si un aforado deja su escaño antes de la apertura de juicio oral contra él, decae la competencia del alto tribunal, que pasa a los tribunales ordinarios.

Fue la sala de admisión la que en noviembre declaró que el Supremo solo era competente para investigar a los cinco aforados nacionales señalados por Mercedes Alaya, por lo que la defensa de Griñán cree que corresponde a esta sala, y no al instructor, decidir ahora quién debe investigar a Griñán. Si la instrucción recae en Sevilla, el expresidente esquivaría por ahora a Alaya, que desde esta semana no es titular del juzgado de los ERE, aunque podría volver en las próximas semanas en comisión de servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_