_
_
_
_
_

El PP firma el pacto anticorrupción de Ciudadanos en Murcia

Los dos partidos acuerdan abrir cuatro comisiones de investigación

J. J. MATEO
Miguel Sánchez, de Ciudadanos, y Pedro Antonio Sánchez, del PP, en una imagen de archivo.
Miguel Sánchez, de Ciudadanos, y Pedro Antonio Sánchez, del PP, en una imagen de archivo. Marcial Guillén (EFE)

El Partido Popular ha firmado en Murcia el pacto anticorrupción de Ciudadanos, con lo que ahora comienzan las negociaciones para que la abstención de los diputados de Albert Rivera propicie la investidura de Pedro Antonio Sánchez (PP) como presidente de la Comunidad. Para dar ese paso, Miguel Sánchez, el líder autonómico de Ciudadanos, ha exigido este viernes que Miguel Ángel Cámara, secretario general del partido imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se una a los otros tres cargos del PP autonómico que han dejado sus puestos.

Más información
Rivera impone sus reglas en Castilla y León y Murcia
Ciudadanos le arrebata la iniciativa de los pactos a Podemos
Los imputados del PP de Murcia se apartan para facilitar el pacto con Ciudadanos

"Estamos negociando y hay una predisposición clara", ha dicho Fran Hervías, secretario de organización de Ciudadanos, sobre las conversaciones sobre las reformas económicas y para la cohesión social que propone su partido. "Hay que hablar de programa y propuestas concretas en políticas sociales y reactivación económica, así como de la ley electoral". 

De la dimisión de Cámara, Pedro Antonio Sánchez ha recordado que el exalcalde de Murcia dijo el  lunes que no iba a ser un obstáculo para la gobernabilidad de la Comunidad. Además, ha remarcado que lo que ha firmado se cumplirá, en referencia a uno de los puntos del documento repartido por Ciudadanos en toda España, que exige "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial". El documento firmado este viernes incluye la apertura de cuatro comisiones de investigación sobre el aeropuerto de Corvera, la desaladora de Escombreras, Novo Carthago y la adjudicación del contrato de 7 Región de Murcia.

Así, Ciudadanos ya ha logrado que su pacto anticorrupción tenga la rúbrica del PSOE (Andalucía) y el PP (La Rioja, Madrid, Murcia y Castilla y León). La primera consecuencia de esa firma está en las dimisiones de miembros del partido de Génova imputados en presuntos casos de corrupción política: dos en Murcia, dos en Santander y tres en Madrid. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_