_
_
_
_
_

El Rey preside una entrega de premios en Sevilla sin aludir a la revocación

Felipe VI evita las declaraciones ante los periodistas en unos galardones de la Maestranza

Javier Martín-Arroyo
El rey Felipe VI acompañado de Susana Díaz, a su llegada a la Real Maestranza de Sevilla.
El rey Felipe VI acompañado de Susana Díaz, a su llegada a la Real Maestranza de Sevilla.Paco Puentes

El Rey ha presidido esta mañana un acto de entrega de premios en Sevilla, pero sin admitir preguntas ni hacer declaraciones a la prensa. A la mañana siguiente de revocar a su hermana Cristina el uso del título de Duquesa de Palma, Felipe VI ha presidido la entrega de los premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, pero se ha limitado a entregar los galardones y pronunciar un discurso. El protocolo ha impedido que los periodistas realizaran preguntas al monarca. 

Instantes antes del inicio de la ceremonia, un responsable de seguridad de Zarzuela advertía a los periodistas sobre que no habría pronunciamiento respecto a la decisión que afecta a Doña Cristina. "Ahorraos las preguntas porque no va a haber declaraciones", aclaró.

Felipe VI ha presidido los galardones entregados a los mejores toreros de la Feria de abril de 2014, pero también a los mejores expedientes académicos de los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Hasta ahora su padre don Juan Carlos había presidido estos premios anuales de manera esporádica y don Felipe ha aprovechado la primera ocasión desde que fue nombrado Rey y el 50º aniversario de los galardones. Felipe VI llegó a las 11.00 a la plaza de toros para saludar al público que le esperaba en el Paseo de Colón de Sevilla.

Antes de pronunciar su discurso, el Rey recibió un prolongado aplauso, y replicó con sorna: "Todavía no he dicho nada". "Venir a pisar el albero de Sevilla es un motivo de satisfacción", continuó, para dar la enhorabuena a los toreros y a los 26 estudiantes de la Universidad hispalense con los mejores expedientes académicos.

Entre los premios ha llamado la atención que quedaran desiertos el de diestro triunfador y mejor corrida completa. Antonio Ferrera ha obtenido el de mejor faena y Juan José Padilla el de mejor estocada de la feria.

El Rey ha presidido el acto, celebrado en una carpa ubicada en la plaza de toros de la Maestranza sevillana, acompañado de la presidenta recién investida de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en su último acto como regidor antes del Pleno municipal de mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_