_
_
_
_
_

Los imputados del PP de Murcia se apartan para pactar con Ciudadanos

El partido de Rivera, dispuesto a retomar las conversaciones tras darse de baja la candidata de Fuente Álamo

J. J. MATEO
Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos, saluda a Pedro Antonio Sánchez, el del PP.
Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos, saluda a Pedro Antonio Sánchez, el del PP.Marcial Guillén (EFE)

Los tres cargos imputados del PP de Murcia se han apartado en bloque para que su partido y Ciudadanos retomen las negociaciones que podrían hacer al popular Pedro Antonio Sánchez presidente de la Comunidad. Joaquín Bascuñana dimitió como delegado del gobierno el miércoles, y en las últimas horas María Antonia Conesa, alcaldesa de Fuente Álamo, se ha dado de baja en el partido. Miguel Ángel Cámara, secretario general autonómico, ha puesto su cargo a disposición del partido. "Si de mí depende el Gobierno, el PP puede estar muy seguro de que va a gobernar", ha dicho.

Más información
Ciudadanos fuerza la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia
Los imputados truncan las negociaciones en Murcia
Podemos llama a Ciudadanos a apoyar el cambio en Murcia

"Retomamos las negociaciones una vez cumplidas las exigencias", ha explicado a EL PAÍS Fran Hervías, secretario de organización de Ciudadanos y encargado de las negociaciones en Murcia por parte de la dirección nacional. "Hace un año era impensable que PP y PSOE aplicaran medidas de regeneración política. Es un logro de Ciudadanos", añade.

Desde las elecciones del 24 de mayo, Ciudadanos ha forzado la dimisión de cinco cargos del PP imputados, tres en Madrid (Salvador Victoria, Lucía Figar y José Ignacio Fernández Rubio) y dos en Murcia (Juan Carlos Ruiz y Bascuñana) como pasos previos a la apertura de negociaciones para la investidura de los presidentes de ambas Comunidades. A eso se une ahora que María Antonia Conesa deje el PP y renuncie a la alcaldía de Fuente Álamo, y la previsible vuelta de Miguel Ángel Cámara a la Universidad de Murcia, abandonando sus responsabilidades orgánicas en el PP. El partido de Mariano Rajoy depende del de Rivera para mantenerse en el Ejecutivo de Madrid, Castilla y León, La Rioja y Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_