_
_
_
_
_

En libertad el padre acusado por el rapto de sus tres hijos en Jaén

El hombre no puede acercarse ni tener cualquier tipo de comunicación con los pequeños

Manuel M.M., durante su traslado a prisión el pasado viernes.
Manuel M.M., durante su traslado a prisión el pasado viernes.efe

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina (Jaén) ha dejado en libertad provisional a Manuel M. M., el padre acusado de haber colaborado en la desaparición de sus tres hijos de un centro de menores de la Junta de Andalucía y que iban a ser entregados en régimen de acogida. El padre fue detenido el mismo martes tras denunciar que había perdido a los pequeños en un parque cercano al centro, durante una visita concertada. Según fuentes judiciales, el progenitor ha quedado en libertad provisional, pero no puede acercarse ni tener cualquier tipo de comunicación con los tres pequeños, de 3, 5 y 7 años, quienes fueron encontrados el viernes en Villaverde (Madrid). Por estos hechos, también fueron detenidos la madre de los pequeños, una tía y un primo. 

El juez ha respaldado así los argumentos del abogado defensor, Ildedonso Cruz, quien ha defendido que las causas por las que el padre entró en prisión se han modificado "sustancialmente" y que ya no hay peligro para los menores, informa Europa Press. Manuel ha salido del juzgado lamentando que no le dejen ver a sus hijos y anunciando que volverá a asentarse ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para protestar y exigir que los menores no sean entregados en acogida. 

La Guardia Civil detuvo ayer a un primo de los tres niños porque, presuntamente, se encargó del traslado de los pequeños. Según fuentes de la investigación, el primo llevó a los padres hasta La Carolina y, más tarde, trasladó a la madre con los niños a Córdoba donde cogieron un tren hasta Madrid para dirigirse al domicilio de una tía en el barrio madrileño de Villaverde. Aquí fueron localizados por la Guardia Civil.

Hasta el juzgado 2 de Jaén han llegado ya las actuaciones realizadas por el juzgado madrileño encargado de tomar declaración a la madre de los niños. En su declaración ante el juez, la madre declaró que fueron dos hombres los que le llevaron a sus hijos y que ella se trasladó a Madrid, rechazando en todo momento que hubiera un plan preconcebido para sustraer a los menores del centro de acogida. 

Mientras tanto, la Junta de Andalucía analiza si los familiares de los tres niños "realmente reúnen las condiciones" necesarias para quedarse con ellos. Así se ha pronunciado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, a preguntas de los periodistas después del interés mostrado por familiares para acogerlos. "Lo único que podemos decir es que un familiar ha aportado por escrito que quieren acoger a los menores. Es una situación que se tiene que valorar desde el punto de visto de un equipo multiprofesional para ver si realmente reúnen las condiciones que tienen que reunir", ha comentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_