_
_
_
_
_

Duras críticas de Podemos al pacto de Ciudadanos con Susana Díaz

Iñigo Errejón tilda a Rivera de "muleta" de los partidos tradicionales y Teresa Rodríguez dice que echa de menos medidas contra los deshaucios y los recortes

Susana Díaz (PSOE) y Teresa Rodríguez (PSOE), el martes.
Susana Díaz (PSOE) y Teresa Rodríguez (PSOE), el martes. PACO PUENTES (EL PAIS)

El pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía ha despertado duras críticas de Podemos, el otro partido que podía haber garantizado el inicio de la legislatura en la Comunidad de haber alcanzado un acuerdo que garantizara su abstención o voto afirmativo.

"Los partidos tradicionales han encontrado una muleta gratuita y fiel, 'responsable' con los de arriba", ha tuiteado Íñigo Errejón, secretario político de Podemos y su director de campaña en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. "Pero es una tirita para una grieta", ha afirmado el politólogo. El argumentario de Podemos mantiene desde hace meses que Ciudadanos representa un "recambio" frente al "cambio" del que el partido de Pablo Iglesias reivindica para sí.

En tono parecido se ha expresado Teresa Rodríguez, la representante autonómica del partido en Andalucía. "He echado de menos la cuestión de la vivienda, de los desahucios, y la cuestión de la sanidad pública y la recuperación de todo lo perdido en estos años", ha dicho en Canal Sur sobre los 70 puntos del pacto firmado entre PSOE y Ciudadanos, que se mantendrá en la oposición tras garantizar su voto afirmativo en la investidura. "Hay muchas medidas que me parecen bien. Ahora lo que queremos es que se cumplan". Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos y uno de los responsables de las negociaciones con los socialistas, también criticó anoche el pacto. "Mañana podría amanecer una Andalucía sin desahucios, con más médicos y profesores y menos asesores políticos. El PSOE-A dijo no. Perdemos todos", consideró en su cuenta de Twitter.

Más información
Acuerdo PSOE-Ciudadanos en Andalucía
Cifuentes asume los requisitos de Ciudadanos

Además, la dirección nacional de Ciudadanos reaccionó con estupor a la convocatoria en Plaza Podemos de un escrache digital contra Albert Rivera, presidente de la formación emergente. Un usuario de la plataforma en la que debaten los seguidores de la formación propuso esa medida como protesta contra el pacto en Andalucía. La dirección de Podemos, sin embargo, se desmarcó inmediatamente de la propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_