_
_
_
_
_

El cadáver hallado en A Coruña es de una prostituta dominicana

La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer del municipio de A Pobra do Caramiñal en relación con el crimen. La víctima presentaba varias puñaladas en el costado

El cadáver de mujer hallado ayer, pasadas las 21 horas, en una finca particular de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) pertenece a una prostituta dominicana de 39 años, residente en el ayuntamiento vecino de Ribeira, a unos 10 kilómetros del terreno en el que apareció en cuerpo. El grupo de personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se ha hecho cargo de las diligencias, que están bajo secreto de sumario. Pero ya de madrugada los agentes del área de investigación de la Guardia Civil en Boiro, otro municipio próximo, detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer jóvenes, una pareja que ahora permanece separada en calabozos del instituto armado en esta localidad y en Noia, también en el sur de la provincia. El objetivo de los agentes es mantenerlos aislados el uno del otro para comprobar si caen en contradicciones a la hora de prestar declaración. El rastreo de la zona en la que apareció el cuerpo y las indagaciones sobre el pasado de la víctima derivaron en los arrestos de los supuestos implicados en la muerte violenta. Estos son vecinos de A Pobra que según fuentes cercanas a la investigación podrían ganarse la vida con la venta de droga a pequeña escala. La extranjera fallecida, que presentaba varias cuchilladas en un costado, trabajaba en un club de Ribeira.

El cadáver, que fue descubierto por un vecino de A Pobra, fue identificado pocas horas después del levantamiento que llevó a cabo de madrugada una comitiva judicial. El cuerpo, con heridas de arma blanca, había sido escondido en el angosto hueco que quedaba entre el depósito de agua y el muro de una finca particular por alguna persona involucrada en los hechos.

La Policía Judicial peina todavía los alrededores de la parcela vallada y con viñedos en la que el propietario del terreno halló el cuerpo a la caída del sol, la hora a la que fue a regar. La muerte, supuestamente, había sido reciente, y los propios vecinos de la zona, alertados por el dueño de la finca, pudieron apreciar las cuchilladas que alguien había asestado a la víctima. El lugar donde apareció el cuerpo es el núcleo de O Conchido, que pertenece a la parroquia de A Ribeiriña, al norte del municipio y en las proximidades de la carretera costera C-550, ya a escasa distancia del ayuntamiento de Boiro. Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no está previsto que los detenidos pasen a lo largo de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, que ha asumido el caso. Durante la tarde, los agentes han registrado el domicilio en A Pobra de la pareja arrestada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_