_
_
_
_
_

Sánchez formaliza su candidatura a las primarias del PSOE

El secretario general del PSOE comunica el trámite a través de su cuenta de Twitter

Miquel Alberola
Pedro Sánchez y otros dirigentes del PSOE, en una reunión del Comité Federal del partido.
Pedro Sánchez y otros dirigentes del PSOE, en una reunión del Comité Federal del partido.Claudio Álvarez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter  que ha presentado formalmente su candidatura a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Con este formalismo, el líder de los socialistas refuerza el compromiso que adquirió ante el partido en el primer comité federal celebrado tras las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo.

Según explica el el tuit, esta es "una de las mayores ilusiones" de su vida. "Soy consciente de la grandísima responsabilidad que supone este paso, pero me comprometo contigo a defender los valores e ideales del Partido Socialista Obrero Español con pasión, diligencia y honestidad", añade.

Sánchez contará con el apoyo mayoritario de los dirigentes socialistas para ser candidato a la presidencia del Gobierno con la previsión de ser proclamado el 21 de junio. La tesis que baraja el PSOE es que no tendrá rival, situación que haría innecesarias las elecciones primarias por falta de competencia, aunque nadie descarta que alguien pueda presentarse como alternativa. El plazo de presentación de avales será entre el 5 y el 16 de junio: Luego se realizaría la proclamación provisional de candidaturas, que sería definitiva el día 21.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_