_
_
_
_
_

Pedro Sánchez a Albert Rivera: “Por tus obras te conocerán”

El líder del PSOE emplaza al líder de Ciudadanos a que no apoye al PP “de la corrupción"

Anabel Díez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa. J. J. Guillén (EFE)

¿Pedro Sánchez es equidistante de Pablo Iglesias y Albert Rivera? A esta pregunta, el secretario general del PSOE no responde con rotundidad sino que emplaza a cada uno de ellos a que entienda lo que la sociedad demanda. A Rivera le ha expresado sus puntos de vista este martes en una reunión de más de dos horas; al líder de Podemos le expondrá sus planteamientos sobre política general y pactos esta noche. Con ambos habrá sido su primer encuentro y ya puede afirmar que con Albert Rivera fue “muy bien”.

Más información
Rivera: “El PP de Madrid tiene una situación caótica y muy peligrosa”
Las negociaciones en las comunidades

Aunque los pactos y posibles alianzas en comunidades y ayuntamientos se llevan tanto en el PSOE como en Ciudadanos de manera descentralizada, en cada territorio, Pedro Sánchez empuja a favor de su partido todo lo que puede. En estos momentos conseguir que Ciudadanos apoye al independiente Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, es una prioridad para Pedro Sánchez.

“Si ciudadanos es un partido progresista tendría que apoyar a Ángel Gabilondo ya que ha dicho, y yo lo creo, que es intolerante ante la corrupción y defiende el estado de bienestar”. El líder del PSOE tuvo ayer la oportunidad de decirle esto mismo a Rivera y con mucha extensión pero aún no hay nada definitivo. “Por sus obras les conoceremos”, ha señalado Sánchez.

Desde los mismos planteamientos de regeneración democrática, fortalecimiento del estado de bienestar y nuevas políticas sociales llevará esta noche Sánchez en su cartera a la reunión con Pablo Iglesias. A este “le diré que Podemos tiene la oportunidad de demostrar que la sociedad española ha pedido reforma y no ruptura”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_