_
_
_
_
_

En libertad con cargos el guardia civil que se atrincheró en Valencia

El hombre se encerró en su casa durante cinco horas y disparó contra los policías

Ignacio Zafra

El guardia civil que disparó ayer contra policías en Valencia ha quedado este martes en libertad acusado de un delito de atentado a la autoridad. Según ha indicado una portavoz policial, el guardia, que se encontraba bajo custodia en un hospital, deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

El suceso tuvo lugar en Aldaia, un municipio cercano a Valencia en la noche del domingo al lunes. El propio guardia llamó hacia las 12 de la noche al servicio de emergencias advirtiendo de que se estaba produciendo un incidente en su domicilio. Cuando los agentes llegaron el hombre abrió fuego contra ellos, aunque nadie resultó herido. Los policías pusieron a salvo a la pareja del guardia y mantuvieron la casa cercada durante cinco horas. Cuando irrumpieron en la vivienda lo encontraron tumbado en el suelo e inconsciente, por lo que fue trasladado al hospital, donde quedó bajo custodia.

Fuentes sanitarias afirmaron que había sufrido un "brote psicótico".

Después de tomarle declaración, la policía ha dejado al guardia al guardia, que se encontraba previamente de baja médica. El asunto está ahora en manos del titular del juzgado de Instrucción número 3 de Torrent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_