_
_
_
_
_

Rajoy confirma que hará cambios en el Gobierno y el PP antes del verano

"Ya he dicho mucho", afirma el presidente tras confirmar que hará remodelaciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes que los cambios en el Ejecutivo y en el Partido Popular anunciados a raíz de los resultados electorales de las municipales y autonómicas se harán antes del verano. Eso sí, no ha querido dar más detalles al respecto. "Ya he dicho mucho", ha apostillado.

Así se ha pronunciado cuando los periodistas le han interpelado sobre este tema al término de su intervención en las jornadas 'Trabajo autónomo y economía social, motores de empleo' que se celebran en la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

Más información
El PP se prepara ya para las elecciones generales
“Rajoy, ¿quién si no?”
Rajoy esperará a julio para realizar cambios en el Partido Popular

Al ser preguntado si los cambios que se han anunciado se esperan para antes del verano, el jefe del Ejecutivo ha respondido lacónico con un "sí, sí". Sobre si ese 'sí' se refería tanto a los cambios en el Gobierno como en el seno del Partido Popular, ha replicado: "Ya he dicho mucho".

Por su lado, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este martes que mantuvo una "conversación instructiva y constructiva" con su jefe de filas, Mariano Rajoy, con el que abordó la situación política que vive España y al que vio "convencido" de que las elecciones generales "con claves".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Fue una conversación instructiva, constructiva", ha manifestado, para añadir que vio a Rajoy "absolutamente convencido" de que las elecciones generales son "claves" para España y que el PP es "la garantía de la centralidad y de la tolerancia política".

El pasado sábado, el presidente del Gobierno afirmó que tomarán nota de lo sucedido en las elecciones porque "evidentemente" hay cosas que no han "hecho bien". "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos", dijo durante su participación en las jornadas del Círculo de Economía en Sitges. Rajoy, que cree que la corrupción ha lastrado a su partido, está convencido de que el PP volverá a merecer la confianza de los españoles si "rectifica algunas cosas que tiene que rectificar". Eso sí, ya ha dejado claro que esos cambios no se producirán en política económica.

Fuentes gubernamentales y del PP dan por hecho que esos cambios se producirán tras la constitución de los ayuntamientos, previstos para el 13 de junio. Y en el caso del partido, se da prácticamente por segura la continuidad de María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría general del partido. "No me cabe ninguna duda", dijo el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

La propia Cospedal afirmó hace unos días que había hablado con Rajoy y que había que hacer cosas en el partido. Eso sí, subrayó que su "futuro" pasa hoy por "ser secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha". "Y ése es el objetivo: ayudar a que Rajoy, que va a ser el candidato, gane las generales", decía en una entrevista en ABC.

En el caso del Ejecutivo, se especula con la posible salida del ministro de Educación, José Ignacio Wert, para convertirse en embajador de España en la OCDE y podría añadirse la marcha de Luis de Guindos (Economía) al Eurogrupo. En realidad nadie sabe si Rajoy quiere hacer una remodelación de más calado para tomar impulso antes de las generales o limitarse a cambios más puntuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_