_
_
_
_
_
ACOSO ESCOLAR

El expediente al director de la escolar que se suicidó indigna a los docentes

Asociaciones de padres, de vecinos o de profesores se movilizan en defensa del directivo expedientado

El instituto público Ciudad de Jaén, el pasado lunes.
El instituto público Ciudad de Jaén, el pasado lunes.Kike Para

El instituto en el que estudiaba Arancha —la adolescente que se suicidó el pasado viernes— ayer no amaneció con pintadas contra sus profesores, como el lunes, sino con coloridos carteles colgados por sus alumnos a favor del que era su director: “Menos sanciones y más medios”. Este está expedientado sin empleo y sueldo seis meses por no haber notificado a la Consejería de Educación de Madrid el acoso a su alumna.

La asociación de padres leyó ayer un comunicado de respaldo al exdirector y se suceden las muestras de apoyo de otras AMPAS, de plataformas por la Escuela Pública, los sindicatos, los directores de institutos o la federación de asociaciones vecinales. Los profesores de otros institutos preparan una carta y están programadas dos concentraciones de protesta por la sanción en Orcasur, el barrio obrero en el que se levantó el Ciudad de Jaén hace 40 años.

EL PAÍS publicó ayer el procedimiento que siguió el Ciudad de Jaén —Educación siempre ha mantenido que no se le notificó el acoso— y los docentes insisten en que el 27 de abril la inspectora, informada por teléfono, no quiso llevarse la documentación. Esta, de visita en el centro, eludió pronunciarse: “He venido para otras cosas”.

Educación ha negado que prohibiese a los profesores informar a los chicos del suicidio, como había denunciado la AMPA en su comunicado.

El centro está custodiado ahora por tres policías nacionales y a la salida de clase también por tres policías-tutores. Los padres llevaban pidiendo tutores todo el curso por escrito, pero sólo aparecían esporádicamente. Ayer, la Policía se llevó imágenes captadas por las cámaras que el centro tiene en el patio y en los pasillos del centro.

Cuentan también con tres psicólogas del Ayuntamiento de Madrid que tratan a los alumnos más afectados por el suicidio de su compañera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_