_
_
_
_
_

Aguirre rectifica sobre su propuesta de un gobierno de concentración

La presidenta del PP madrileño admite que no habló claro

Aguirre durante sus delcaraciones a la prensa este miércoles.
Aguirre durante sus delcaraciones a la prensa este miércoles.E. Naranjo (EFE)

Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, ha rectificado este jueves sobre su propuesta de formar un gobierno de concentración en la capital que incluya a Ahora Madrid y ha admitido que no habló claro. "Entiendo que mis declaraciones hayan dado lugar a malentendidos y confusiones entre los que están de acuerdo con la propuesta del martes y los que están en contra", ha reconocido. 

Aguirre ha querido aclarar el asunto por las redes sociales y ha publicado un texto en Facebook para puntualizar sus declaraciones. "Es evidente que, si mi propuesta del martes era la de iniciar conversaciones para dar la alcaldía a un representante de una fuerza que no represente una ruptura con el régimen constitucional, no tiene el menor sentido que el miércoles propugne un gobierno con la fuerza que sí está por acabar con el régimen actual", ha reconocido.

Más información
Dirigentes del PP creen que Aguirre debe dimitir
Aguirre en el país de los sóviets
El PP admite que el pacto contra Podemos es inviable pero lo avala
Aguirre quiere gobernar con Carmena en una alcaldía “de concentración”

La candidata del PP ha explicado que, cuando hizo la propuesta del gobierno de concentración, acababa de tener una conversación con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, con la que comentó el programa de Podemos, y que sus palabras se vieron influidas por esta reunión. "O sea, que mi postura sigue siendo la misma que expresé con nitidez en la rueda de prensa del martes. Misma rueda de prensa en la que deje meridianamente clara mi disposición a no ser un obstáculo para la posible investidura del señor Carmona como Alcalde de Madrid", ha matizado Aguirre en la misma publicación.

"Si Podemos renunciara a todas sus propuestas disparatadas, entonces sí que se podría llegar incluso a un gobierno municipal de concentración", ha señalado la candidata de PP en declaraciones a EsRadio este jueves. Entrevista en la que ha valorado como "positivo" que el PP nacional haya pensado hacer algunos cambios, aunque ha dicho que ella no tiene "la menor información sobre en qué van a consistir, si se van a hacer y cuándo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_