_
_
_
_
_

Carmena: la actitud de Aguirre es una “pataleta de niña caprichosa”

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento pide a la presidenta del PP regional que "no siga haciendo daño a la democracia"

Manuela Carmena, en la entrevista de hoy en la SER.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Uly Martín

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este jueves de "pataleta de niña caprichosa" los planteamientos y la actitud en los últimos días de la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que pide "que no siga haciendo daño a la democracia".

"Los líderes deben de ser muy responsables consigo mismos y nunca caer en esto. Yo me permito casi calificarlo como una pataleta de niña caprichosa. No tiene mucho sentido, ¿no?", ha señalado la jueza sobre Aguirre en una entrevista en la cadena Ser.

Más información
Los 19 de Manuela Carmena
Las cinco medidas de Manuela Carmena para sus primeros 100 días
Manuela Carmena, a punto de ser alcaldesa con el PSOE

Carmena asegura, frente a las "descalificaciones" de Aguirre de que su formación utilizaría el Ayuntamiento para "romper la democracia occidental", que la democracia es "muy importante" y que ha dedicado "toda su vida" a mantenerla y defenderla.

"Yo siempre he dicho que los países deben gobernarse a sí mismos. En la campaña recordé a Mariana Pineda porque mucha gente perdió su vida por la democracia. Fue nuestra generación la que trajo la democracia y siento una admiración enorme a ese proceso democrático", ha señalado.

Por todo ello, a la líder municipal le da "mucha pena" las intervenciones de la candidata del PP, "que no tienen sentido y son poco maduras y pataletas infantiles que cuestionan conceptos claros de democracia". "Los líderes deben ser responsables de sí mismos", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Manuela Carmena cree que los augurios de Esperanza Aguirre de que su gobierno convertiría en "soviets" los distritos de Madrid es "otra cosa pueril, que no se sabe qué quiere decir y que sólo busca la descalificación".

"Pero decir que yo pongo en peligro la democracia occidental no tiene sentido. Toda mi vida ha sido lo contrario", ha reiterado. La candidata de Ahora Madrid cree que los líderes políticos "deben estar a la altura" de las circunstancias y que Aguirre "no está a la altura de lo que se debe exigir a quien tiene una responsabilidad" en liderar alternativas.

Por eso, ha pedido a sus cercanos que le comuniquen "que se está equivocando". "Como yo le dije en el debate, me gustaría que alguien le dijera que no siga haciendo daño a la democracia", ha concluido Carmena.

Tras la entrevista, Carmena ha hecho una reflexión en su cuenta de Facebook sobre su conversación con la periodista Pepa Bueno. "De lo de Aguirre... creo que ni merece la pena valorarlo, pero si me preguntan he de decir que me está pareciendo una actitud pueril. Los líderes políticos deberían tener a gente cerca que les indique cuando se están equivocando", ha señalado. Asegura que las conversaciones dcon el PSOE "marchan bien" y que están hablando también con Ciudadanos "para ver si son viables algunas propuestas de su programa". "No vamos a desechar buenas ideas sólo porque no se nos hayan ocurrido a nosotros", señala la jueza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_