_
_
_
_
_

Rajoy presume de datos electorales y solo admite “dificultades”

El presidente, recibido con aplausos por sus senadores, presume de que su partido ha quedado por delante del PSOE

Ovación de gala de la bancada del PP a Rajoy a su llegada al Senado.Foto: atlas

Mariano Rajoy ha presumido de resultados electorales y solo ha admitido que “el PP ha tenido dificultades”. El presidente del Gobierno ha entrado en el hemiciclo del Senado entre aplausos de los parlamentarios del PP para responder a la oposición, en un gesto de respaldo al líder del partido tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

Más información
Rajoy descarta cambios en el PP y el Gobierno y elude la autocrítica
El resultado abre una brecha generacional en el PP de Rajoy
Vuelco histórico en las elecciones municipales y autonómicas

Lejos de admitir que los resultados han sido adversos para el PP, Rajoy ha respondido a la portavoz del PSOE, María Chivite, confrontando los resultados de los populares con los de los socialistas en lugares como Navarra donde su oponente ha sido cabeza de lista. Al presidente del Gobierno le ha servido que el PP quedara por encima del principal partido de la oposición en esa comunidad y en el global.

“No sé cuándo llegarán los socialistas al Gobierno, pero si los resultados son los de ustedes en Navarra, donde han sido la quinta fuerza van a llegar dentro de bastante tiempo”, ha respondido entre risas y aplausos de sus parlamentarios, ajenos al clima de derrota de los cuadros del PP.

“El PP ha tenido sus dificultades en estas elecciones pero ha sido la fuerza más votada por encima de su partido”, ha concluido Rajoy, en su primera comparecencia parlamentaria tras la cita electoral.

Antes, la socialista Chivite había terminado su pregunta al presidente con la frase: “Vaya haciendo las maletas”. “Los ciudadanos en España empezaron a pasar página el domingo a una legislatura de borrones y desvergüenza política. Una legislatura perdida, por la corrupción. Usted no se entera de nada”, le ha dicho la senadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del Gobierno ha respondido a tres preguntas y solo en esa ha incluido referencias electorales. En el resto ha mantenido el mismo tono de siempre, con referencias a su política económica y a la mejora de las cifras de paro y de crecimiento, como si nada hubiera pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_