_
_
_
_
_

El padre de Marta del Castillo ofrece a Carcaño dinero por su paradero

Antonio del Castillo le dará 18.000 euros si confiesa el "sitio exacto" del cuerpo de la joven

Antonio J. Mora
Antonio del Castillo.
Antonio del Castillo.

El padre de Marta del Castillo, la joven desaparecida en Sevilla en enero de 2009, ha ofrecido 18.000 euros al asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, a cambio de que le desvele el “sitio exacto” en el que se encuentran los restos de la chica. “Es cierto que ofrecí dinero a Carcaño, me pondría de rodillas si con eso me dijera dónde está Marta”, ha asegurado Antonio Del Castillo en su cuenta personal de Twitter. Condenado a 21 años y tres meses de prisión, Carcaño ha cambiado su declaración a lo largo de estos seis años hasta en siete ocasiones y ha localizado el cuerpo de la chica en diferentes lugares.

El padre de la joven envió a mediados de abril un escrito a Carcaño en el que se comprometía a darle 20 euros semanales mientras permaneciera en prisión y un pago único de 18.000 euros una vez que quedara en libertad para que pueda “empezar a rehacer su vida en cualquier ciudad de España que decida, incluida Sevilla capital”, según el documento publicado en esta red social. Asimismo, Del Castillo se comprometía a retirar todos los recursos interpuestos por la familia contra Miguel Carcaño, quien cumple condena en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

A cambio de esta ayuda económica, según dicho documento, Carcaño debe “comunicar el sitio exacto donde se encuentra el cuerpo o restos sin vida” de Marta. El padre le asegura que “no tomará, al encontrarla, ningún tipo de acción contra él que le pudiese perjudicar legalmente”. Según fuentes de la familia, el asesino confeso ha rechazado por carta la oferta porque “no le compensaba”.

En los últimos meses, la policía ha buscado sin éxito el cuerpo de Marta en numerosas ocasiones en la escombrera de la localidad sevillana de Camas, después de que Carcaño se sometiera en marzo al test de la verdad. Previamente, los agentes rastrearon el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaíra y la finca Majaloba en La Rinconada. Las búsquedas infructuosas en los tres últimos lugares han costado a las arcas del Estado 616.319 euros.

La oferta del padre de la joven se conoce un día después de que el juez de Instrucción 4 de Sevilla haya confirmado el archivo de la causa abierta contra Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta con su penúltima versión de los hechos, cuando dijo que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca Majaloba, en La Rinconada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_