_
_
_
_
_

Pedro Sánchez a los manifestantes del 15-M: “Otro día, amigos”

El líder del PSOE apoya la prohibición de la concentración en Sol en la jornada de reflexión

Pedro Sánchez, en el mitin de Cáceres del jueves.
Pedro Sánchez, en el mitin de Cáceres del jueves.ESTEBAN MARTINENA (efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apoyado este viernes la decisión de la Junta Electoral de Madrid de prohibir la concentración del movimiento 15M en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión. "Otro día, amigos", le ha dicho a los miembros del 15M. 

Sánchez, en una entrevista en la Cadena Ser, ha dicho que coincide con Manuel Carmena, la candidata de Ahora Madrid la alcaldía. Ante la convocatoria del 15M, Carmena instó la semana pasada a los organizadores a que eligieran otra fecha. "Queridos amigos, escoged otro día, no os encontréis un problema".

El secretario general del PSOE también se ha pronunciado sobre la difusión de los datos fiscales de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. "Es una aberración" que "exigiría responsabilidades políticas al más alto nivel", ha dicho sobre la filtración de esta información. "Que a escasos días de una votación se filtren datos fiscales de un candidato o candidata no ocurre en un país con tradiciones arraigadas en la democracia", ha afirmado.

Sánchez ha puntualizado que no pretendía decir que la filtración proceda del propio PP, pero ha afirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lleva tiempo "amenazando a todos" -desde el mundo de la cultura hasta los diputados- con el conocimiento de sus datos fiscales.

En la entrevista, Sánchez también ha rechazado suprimir el concierto económico vasco, como ha propuesto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Sánchez tampoco está de acuerdo con una posible reducción del número de universidades, como dejó entrever esta semana Pablo Iglesias, líder de Podemos. El secretario general del PSOE ha instado a Iglesias a que detalle "qué universidades quiere cerrar". Según Sánchez, el cierre de universidades "es lo que dice también Wert", el ministro de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_