_
_
_
_
_

Luz verde al primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja

La cantante ingresó en la cárcel hace seis meses y ya ha cumplido un cuarto de su condena de dos años por blanqueo

Isabel Pantoja se encuentra cerca de pisar la calle de nuevo. Habitual para el primer permiso es que se prolongue durante tres jornadas. Además de cumplir con el requisito de haber satisfecho un cuarto de la condena, el preso debe tener buena conducta en el penal para beneficiarse de esta medida, caso que se cumple en el caso de la artista, según informan algunas fuentes. La junta de tratamiento de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado el visto bueno este jueves a favor de conceder el primer permiso penitenciario a la tonadillera, que cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales. La decisión se ha adoptado justo a los seis meses del ingreso en la cárcel de la tonadillera, que el pasado 21 de noviembre se internó en el penal para obedecer la orden del tribunal de la Audiencia de Málaga que la juzgó y penó por lavar dinero de origen ilícito del exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

Fuentes penitenciarias han informado a Europa Press de la decisión de la cárcel sevillana. Un reo puede comenzar a disfrutar de permisos desde el momento en que ha agotado un cuarto de su condena, que en este caso sería de seis meses. Según el reglamento de Instituciones Penitenciarias, las salidas ordinarias pueden ser de hasta siete días. Algunas fuentes consultadas explican que la autorización del permiso, al que se ha dado vía libre tras un informe elaborado por el equipo técnico de la prisión, corresponde al Juez de Vigilancia Penitenciaria, según la norma vigente.

Más información
La vida en prisión de Isabel Pantoja
Isabel Pantoja entra en la cárcel
Isabel Pantoja solicita la suspensión de la condena de cárcel por blanqueo
Un circo en Alhaurín

Pantoja también fue condenada al pago de una multa de 1,14 millones de euros por el delito de blanqueo. Antes de su ingreso en la cárcel, la artista hizo un pago de 147.000 euros y la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga accedió a fraccionar el resto en pagos trimestrales de 210.000 euros. Desde entonces, se ha abonado la cuota de febrero y en junio está previsto el próximo ingreso.

La cárcel de Alcalá de Guadaíra donde está interna Pantoja se encuentra a 110 kilómetros de la finca Cantora (en la provincia de Cádiz), la residencia familiar de la cantante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_