_
_
_
_
_

UPyD apela al ‘caso Bankia’

La formación, que se juega su supervivencia el 24-M, publica un vídeo con testimonios de los implicados en algunos de los casos judiciales en los que ha intervenido como acusación particular

Rosa Díez, en una imagen de archivo.
Rosa Díez, en una imagen de archivo.MONTSERRAT T DIEZ (EFE)

UPyD se juega su supervivencia en las elecciones municipales y autonómicas del domingo. El partido de Rosa Díez, sin apenas presupuesto para hacer campaña (menos de 200.000 euros), se quedaría fuera de los 13 Parlamentos autonómicos que se elegirán el 24 de mayo, y también sin representación en el Ayuntamiento de Madrid, donde ahora mismo tiene cinco concejales, según el barómetro del CIS. Asediado por una crisis que va en paralelo al auge de Ciudadanos, el partido con el que negoció una fusión hasta en cuatro ocasiones, UPyD hace campaña ahora apelando a su labor en defensa de los ciudadanos sin voz.

Así, el grupo de Díez ha hecho público hoy un vídeo en el que hablan preferentistas del caso Bankia o madres de bebés robados, todos ellos asuntos por los que se interesó la formación en el Congreso de los Diputados y en los juzgados, donde UPyD ha gastado más de 260.000 euros en personaciones judiciales. Desde que no logró representación en Andalucía, sin embargo, la formación se ha visto  obligada a abandonar nueve casos por falta de fondos, y para recuperar fianzas y ahorrarse el sueldo de procuradores y letrados. Ahora intenta poner el acento en esas acciones, con testimonios de los implicados en algunos de los casos judiciales en los que ha intervenido.

"Son ciudadanos a los que UPyD ha ayudado con sus políticas", explican desde el partido, que acude a las urnas sabiendo que vive un punto de inflexión que le marcará para siempre. Tras las elecciones, un Congreso Extraordinario en el que todavía está por confirmar la candidatura de Díez decidirá el futuro de la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_