_
_
_
_
_

Los programas de Ciudadanos y Podemos, los más buscados en Google

Esperanza Aguirre es la candidata que más curiosidad despierta: 13 millones de resultados

Vídeo: ESCUELA DE PERIODISMO UAM-EL PAÍS

Los programas de Podemos y Ciudadanos han sido los más buscados en Internet desde Madrid en los últimos 30 días. La herramienta de tendencias de búsquedas de Google apenas refleja interés de los internautas de esta comunidad en las promesas electorales de los dos grandes partidos, PSM y PP.

En cambio, la curiosidad por los líderes autonómicos y municipales es muy distinta. La cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre, lidera las búsquedas de todos los candidatos y desde hace cinco años: tiene más de 13 millones de resultados en Google. Sin embargo, desde el inicio de mayo, su rival en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, de Ahora Madrid, está pisándole los talones y, en la última semana, la ha superado en volumen de búsquedas. En cambio, entre los candidatos al Gobierno autónomo, solo Cristina Cifuentes (PP) genera suficientes búsquedas como para generar una tendencia en la aplicación mencionada de Google.

¿Es Esperanza Aguirre un mapache?

De la líder del PP, los usuarios quieren saberlo prácticamente todo. Por ejemplo: dónde vive, dónde nació, dónde trabaja, dónde veranea o cuando dimitió. Las preguntas más buscadas son sobre si Aguirre posee el título de marquesa (no, aunque sí es condesa y Grande de España), si es aforada (que no lo es) y, la pregunta más extraña, si es un mapache (Google ofrece 200.000 respuestas a este interrogante).

¿Cuánto mide Carmona?

Antonio Miguel Carmona (PSOE). El aspirante a alcalde del PSM también es objeto de múltiples búsquedas, más escuetas que las dedicadas a su adversaria política en la carrera al Ayuntamiento. Abundan sobre todo las preguntas sobre si está divorciado (sí), sobre cuánto cobra (65.000 euros netos anuales) y sobre su estatura (alrededor de 1,70 metros).

¿Cómo son los tatuajes de Cifuentes?

Cristina Cifuentes (PP). Sobre la candidata a la Comunidad hay preguntas sobre sus tatuajes (tiene cuatro: un tribal en la espalda, una estrella y un sol en los tobillos y un símbolo chino en su muñeca), qué edad tiene (50 años) y cuántos hijos (dos). Pero sobre todo abundan las búsquedas sobre el aspecto físico de la candidata en su juventud.

¿Qué libros han escrito Gabilondo y García Montero?

Sobre Ángel Gabilondo (PSOE) y Luis García Montero (IU) la mayoría de las preguntas están relacionadas con sus carreras como escritores. Los usuarios se preguntan si Gabilondo es hermano de Iñaki, el periodista, y sobre Luis García Montero domina la búsqueda de su famoso poema 'Completamente viernes'.

¿Manuela Carmena es de Podemos?

De Manuela Carmena (Ahora Madrid), las preguntas giran en torno a su relación con Podemos (inexistente, según la juez) y a su edad (71 años).

 

Javier Guzmán es alumno de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_