_
_
_
_
_

El ‘niño de la maleta’ estará junto a su familia en un mes, según su abogado

El abogado del padre asegura que su defendido, que pagó 5.000 euros para que el menor pasara los controles aduaneros en España, ha sido "víctima de la mafia"

Aboud, de ocho años, entró en España en una maleta.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El abogado del padre de Adou, el niño de ocho años que cruzó la frontera del Tarajal en el interior de una maleta, ha asegurado este martes que el menor podrá reunirse con sus padres en veinte o cuarenta días. Ali Outara, en prisión preventiva desde que el pequeño fue detectado en un control aduanero hace casi dos semanas, ha contado al juez que no pudo traer legalmente a su hijo desde Costa de Marfil porque la familia no logró acreditar que cobraba los 1.331 euros que le exige la ley.

Más información
Prisión para el padre y la “portadora” del niño que se ocultó en una maleta
El niño que cruzó la frontera del Tarajal dentro de una maleta
La oposición pide que ‘el niño de la maleta’ esté con su padre
El niño de la maleta

"El padre ha sido víctima de las mafias. Había muerto la abuela del niño y no tenían más familiares. La situación era dramática", ha afirmado el abogado de la familia, Juan Isidro Fernández. El padre de Adou asegura que pagó unos 5.000 euros para que el niño pasara los controles aduaneros, pero que desconocía que iban a ocultarlo en una maleta.

El abogado insiste en que Outara pensaba que el menor entraría en España con un visado temporal. El niño permanece en el centro de menores Mediterráneo, que tutela el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Este lunes ha visto a su madre, que reside en Puerto del Rosario (Fuerteventura). La mujer se ha sometido a la prueba de ADN para corroborar su relación filial con el niño y ha aportado un certificado de nacimiento. La madre ha solicitado, además, la guarda y custodia del menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_