_
_
_
_
_

El PP bloquea la investigación a Pujalte en el Congreso

Los populares han logrado que la Comisión del Estatuto del Diputado no se reúna hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del domingo

Vicente Martínez Pujalte defiende la legalidad de los cobros.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

El PP ha conseguido su propósito y ha bloqueado la investigación al diputado Vicente Martínez Pujalte, quien cobró 5.000 mensuales de una empresa constructora, según adelantó EL PAÍS. Lo ha conseguido forzando el reglamento del Congreso para que no se reúna la comisión correspondiente.

Más información
Hacienda descubre el pago de 354.000 euros de una constructora a Trillo
PSOE e IU se unen contra el bloqueo a la investigación a Pujalte
El PP busca un resquicio legal para proteger a Pujalte

PSOE e Izquierda Unida pidieron que la Comisión del Estatuto del Diputado se reuniera para investigar al diputado del PP por entender que vulneró el artículo 17 del reglamento, que impide a los diputados invocar su condición de parlamentario para lograr beneficios personales. Sin embargo, desde que el 22 de abril este periódico informara de los pagos, el PP ha frenado la convocatoria de la comisión correspondiente con la intención de enfriar el asunto y que no se vea antes de las elecciones del próximo domingo.

De nada sirvió que PSOE e IU unieran sus fuerzas en aplicación del artículo del reglamento que obliga a la convocatoria de las comisiones si lo piden dos grupos parlamentarios. Pero ni por esas el PP ha convocado la comisión.

Este martes la Mesa del Congreso verá un escrito del PSOE para protestar por este asunto, pero el PP mantiene su voluntad de bloquear la investigación. La intención del PP, en todo caso, es pedir luego un informe a los letrados del Congreso, pero para posteriormente pararlo con el argumento de que no se pueden investigar hechos de anteriores legislaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_