_
_
_
_
_

Ciudadanos retira su candidatura en Miranda de Ebro por irregularidades

Una de las integrantes de la lista de Miranda de Ebro asegura que cuatro de sus miembros no han autorizado su inclusión

Ciudadanos ha decidido retirar su lista de candidatos en Miranda de Ebro (Burgos) después de conocer que cuatro integrantes habían denunciado que desconocían estar en ella. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que los miembros que figuraban en la lista habían firmado su autorización y entregado la fotocopia del DNI, pero que ahora argumentan que no recibieron suficiente información.

Más información
Ciudadanos y Podemos, los partidos que no querían gobernar
Albert Rivera atrae a los antiguos líderes de UPyD
Podemos y Ciudadanos examinan su implantación nacional
Ciudadanos aúpa a Arrimadas
Ciudadanos busca vías para no desgastar a Rivera
Ciudadanos criba sus listas para evitar corruptos

"Al conocer el caso por la prensa, nos pusimos en contacto con Pablo Sevilla, el que era nuestro candidato en Miranda", ha explicado una fuente de la formación. "Se le pidió que enviara un documento con fecha de ayer en el que las cuatro personas implicadas dieran su consentimiento a estar en las listas. Esa documentación nunca llegó, con lo que se ha procedido a comunicad a la Junta electoral que se retira la candidatura", ha añadido. El partido manejaba encuestas que le daban hasta cuatro concejales en la población, de 40.000 habitantes, y ahora trabajará para que aquellos que no le puedan votar a nivel municipal en Miranda sí lo hagan en el escalón autonómico.

Por su parte, Fuentes ha señalado que no van "a escurrir el bulto ante cualquier tipo de asomo de corrupción política o de simples sospechas de irregularidades", después de que este domingo conociera que había personas que no estaban de acuerdo con su inclusión en la lista, "aunque tuviéramos el papel donde ellos decían que sí", ha matizado.

"Ante cualquier duda o sospecha de que pudiera haber habido irregularidades, esta mañana hemos dado la orden al representante provincial de Burgos para que retire la candidatura de Miranda de Ebro", ha informado Fuentes, que ha pedido "disculpas a los ciudadanos que no van a poder votar una candidatura que no nos daba la garantía de que fuera lo suficientemente representativa del sentir del partido".

También retira su lista en Barberà del Vallès

Agencias

Ciudadanos ha retirado su lista en Barberà del Vallès porque su candidato, Francisco Delgado Jiménez, fue número 3 por PXC en las elecciones de 2011. "En Ciudadanos no hay sitio para los extremistas", dijo Fran Hervías, secretario de organización del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_