_
_
_
_
_

Nueve muertes en las carreteras en el puente de San Isidro

El mes de mayo suma 55 víctimas mortales, nueve más que en 2014

Virginia López Enano
Atascos en la autovía A-5 a la entrada de Toledo en Semana Santa.
Atascos en la autovía A-5 a la entrada de Toledo en Semana Santa.jaime Villanueva

Nueve personas han fallecido en las carreteras españolas durante el puente de San Isidro en siete accidentes mortales. El mes de mayo suma, tras este fin de semana, 55 víctimas mortales, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Son nueve fallecidos más que en la misma fecha de mayo de 2014.

Más información
Madrid lidera el alza de la recaudación en España por multas de velocidad
Caen las muertes en accidentes en Semana Santa tras el repunte de 2014
El trimestre cierra con 28 fallecidos más en las carreteras españolas

Los datos del primer trimestre de 2015, que cerró por primera vez en 13 años con un aumento del número de muertes en accidentes de tráfico, parecían apuntar a una tendencia a la alza en la siniestralidad vial. Sin embargo, en Semana Santa el número de víctimas contabilizadas descendió con cinco fallecidos menos que en 2014. Según datos de la DGT, el número de víctimas mortales en lo que va de año asciende a 374, cuatro más que en la misma fecha del año pasado.

De los siete accidentes que se han producido en las carreteras españolas este fin de semana, dos han sido por salida de la vía, dos por colisiones, otros dos por caídas de una moto y una bicicleta y un atropello a un niño de dos años que tuvo lugar el sábado en una carretera secundaria en el término de Coristanco (A Coruña).

La jornada de mayor siniestralidad fue el viernes, el día de San Isidro, festivo en la ciudad de Madrid, que se cerró con seis muertos y un herido en cuatro accidentes. El sábado, por el contrario, se registró un accidente con una víctima mortal y el domingo dos siniestros con dos fallecidos. Cuatro de los siniestros se produjeron en carreteras convencionales, dos en caminos vecinales y uno en autovía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_