_
_
_
_
_

Manuel Conthe, en la reserva de Ciudadanos

El expresidente de la CNMV simpatiza con Rivera pero cede a Garicano la autoría del programa

Juan José Mateo

Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sigue “simpatizando por completo” con Ciudadanos, pero matiza su papel en el partido. Ni aspira a presentarse a las elecciones bajo sus siglas, ni pretende ningún cargo, ni tiene un papel tan relevante como el del profesor Luis Garicano en la elaboración del programa económico, según aseguró a EL PAÍS.

“Sigo simpatizando por completo”, explicó en conversación telefónica con este diario; “pero hace tiempo que no hablo con ellos. Más que una ruptura, es que sigo con lo mío, con el arbitraje. Mi participación es menos intensa de lo que la gente creyó”, afirmó Conthe. “Aporté ideas al programa económico, sobre todo en el tema de la ley de segunda oportunidad, por su componente jurídico, pero el autor intelectual ha sido Luis Garicano. Se ha exagerado mi papel, que siempre ha sido limitado. He sido independiente desde parvulitos y lo seré hasta que me muera”.

Conthe, que llegó a subirse al estrado en un acto del partido, escribió artículos en su favor y fue señalado como uno de los arquitectos de su programa, no participó de la presentación del tercer eje de las medidas económicas. “Sigue colaborando con nosotros”, aseguraron fuentes de la dirección del partido.

“No soy militante de Ciudadanos, soy simpatizante”, explicó. “Si hay que colaborar, colaboro. Los independientes, que opinamos con libertad, podemos aportar un extra al partido, del que tengo una opinión magnífica”, añadió. “Ni en broma me presento a unas elecciones”, aseguró. “Estoy en la reserva, como consejero independiente”, describió. “Donde podría jugar un papel es como miembro independiente de una comisión auditora y ética del partido”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_