_
_
_
_
_

Afectados por un incendio forestal insultan a Alberto Fabra en una visita

Un vecino intenta abalanzarse sobre el presidente de la Generalitat, pero es frenado

Insultos y abucheos para Fabra a su llegada al incendio.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Un hombre ha intentado abalanzarse este jueves sobre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su visita a la zona del incendio forestal declarado en los términos de Pego y Ebo en la provincia de Alicante. El vecino ha sido interceptado por el personal de seguridad y ha quedado en libertad con cargos. Fabra ha recibido también recriminaciones de los afectados, que se quejaban de la falta de helicópteros en la zona.

Más información
Un incendio forestal obliga a desalojar docenas de chalés en Pego
Un diputado del PSPV llama “gran calzonazos” a Fabra
Alberto Fabra enciende cirios

El incendio forestal afecta a La Vall d´Ebo, se desató sobre las 10.45 del jueves y obligó a desalojar docenas de chalés en el término municipal de Pego por el denso humo existente en la zona, informa Joaquín Ferrandis. El fuego se originó, presuntamente, por una quema de rastrojos y se vio avivado por las altas temperaturas de poniente.

Según ha explicado Fabra, "se está trabajando en la zona de Pego y previendo un cambio de dirección del viento" lo que, según la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, podría producirse en la madrugada. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) han apuntado que "la previsión es que en las próximas horas role el viento, ya no haga poniente y bajen las temperaturas, aumentando algo la humedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_