_
_
_
_
_

Cae una red por explotar sexualmente a menores en una finca en Málaga

El jefe enseñaba a sus clientes un catálogo con fotografías de las menores desnudas

Registro de la vivienda en Vélez-Málaga.Vídeo: Policía Nacional
El País

El móvil del jefe de una red de explotación de menores estaba repleto de imágenes de sus víctimas. Cuando quedaba con un cliente, sacaba el teléfono, desplegaba el catálogo de fotografías de las chicas desnudas, todas ellas de 16 años, y se las mostraba. El cliente elegía a la menor con la que quería mantener relaciones sexuales y acordaban el precio, que solía oscilar entre 30 y 40 euros. A continuación otro miembro de la trama se desplazaba al domicilio de la joven para llevarla a una finca de Vélez-Málaga (Málaga), donde era explotada sexualmente. La Policía Nacional ha detenido a 11 miembros de esta red, presuntos responsables de corrupción de menores y pertenencia a grupo organizado.

Más información
Corrupción de menores en el bufete
La policía rescata a una menor que iba a ser explotada sexualmente
59 años de cárcel para siete acusados de inducir a la prostitución a menores

La organización llevaba a las menores de vuelta a sus casas cuando cesaban las demandas del cliente y todo ello sin que los padres de las chicas supieran que sus hijas estaban siendo explotadas sexualmente.

Los policías iniciaron la investigación el pasado mes de febrero, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, sospecharon que una finca ubicada en un paraje de Vélez-Málaga se podría estar explotando sexualmente a menores. Los agentes comprobaron que la organización se dedicaba a esta actividad y que estaba dirigida por el dueño de la casa, que también se encargaba de captar a las menores. La policía registró el inmueble, en muy malas condiciones higiénicas, y encontraron a una de las menores escondida debajo de la cama. Los detenidos tienen entre 35 y 75 años.

El cabecilla de la red, y propietario de la finca, captaba a la menores, y su hijo y un amigo organizaban los dos grupos en los que se dividía la trama. Uno de ellos se dedicaba a vigilar y alertar al resto de los miembros si detectaban a los agentes de policía cerca y el otro trasladaba a las jóvenes desde su lugar de residencia hasta la vivienda donde realizaban los servicios sexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_