_
_
_
_
_

Un hombre mata a su mujer en Dénia

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima pero vivían juntos

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Una mujer de 48 años ha muerto esta madrugada en Dénia (Alicante) presuntamente a manos de su pareja, del que tenía una orden de alejamiento, según avanza la cadena SER. Su pareja, un hombre de 47, le ha cortado el cuello con un arma blanca en su domicilio, se ha lesionado con el mismo cuchillo y se ha entregado a la policía. El hombre, que se ha hecho varios cortes en el cuerpo, está ingresado en el hospital.

Según la misma cadena, vivían juntos pese a que había una orden de alejamiento, de cuyo seguimiento se encargaba la policía local. Sobre las cuatro de esta madrugada, el hombre ha llamado al 091 para confesar que, tras una discusión, había matado a su mujer en el domicilio que compartían en el número 5 de la calle Gandía. Ambos son españoles.

La primera dotación policial que ha llegado al lugar ha hallado a la mujer tumbada en la cama con heridas de arma blanca en el cuello y sin constantes vitales. Por su parte, el detenido presentaba los brazos ensangrentados y cortes en una muñeca, por lo que ha sido trasladado al hospital de la localidad, bajo vigilancia policial. Horas después se procedió al levantamiento del cadáver, que ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal para una autopsia.

Con el asesinato de esta mujer, se eleva a 12 el número de mujeres muertas en España víctimas de la violencia machista, entre ellas la mujer de Ourense que fue rematada supuestamente por su marido en la cama del hospital donde trataba de recuperarse de una agresión. Además, está en investigación el caso de la muerte de una mujer en Orba (Alicante), cuya pareja confesó el crimen ante la policía en Berlín (Alemania).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_