_
_
_
_
_

Los líderes otorgan alcance nacional a la cita del 24-M

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera participan en más de 30 actos La gestión del presidente ocupa más de un tercio de la guía de campaña del PSOE

Anabel Díez
Cifuentes, Rajoy y Aguirre, este miércoles, en Madrid Río.
Cifuentes, Rajoy y Aguirre, este miércoles, en Madrid Río.GORKA LEJARCEGI

La gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ocupa más de un tercio de la guía de campaña del PSOE que todos los candidatos autonómicos tienen en sus manos. Este dato explica por sí mismo el aire nacional que tienen las elecciones del 24 de mayo. Los responsables de los partidos no niegan que, aunque los candidatos, sobre todo los del PSOE y del PP, además de nacionalistas catalanes y vascos, tienen identidad suficiente para ser protagonistas, esta campaña tiene un indudable tinte de generales.

Más información
El PP tilda de “chantaje” que Rivera exija primarias para negociar
Ciudadanos está “en rumbo de colisión con el PP”, según FAES
El PP planta al PSOE hasta que Díaz dé explicaciones sobre Aznalcóllar
Iglesias dice que le “encantaría” poder abstenerse en Andalucía
Rajoy monta en bici con Aguirre y Cifuentes y promete “felicidad”
Rajoy se encomienda a la economía en vísperas de las elecciones

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, líderes del PP y del PSOE, participarán en más de 30 actos. Pero no solo la campaña es nacional por la participación de sus números uno sino por el mensaje. El jefe del Gobierno airea los resultados de su gestión aunque sea una apuesta arriesgada. Todos los demás centran sus mensajes en el ataque a la gestión de Rajoy. La petición de Pedro Sánchez del voto para sus candidatos se basa en contraponer lo que ha ocurrido estos cuatro años en España con el “cambio seguro”.

Aunque PP y PSOE dedican el grueso de sus campañas, colateralmente aparecen Ciudadanos y Podemos. Los primeros con más énfasis por parte de Rajoy ya que Sánchez no les menciona, aunque sí a Podemos, siempre de forma implícita. Sánchez presenta a su partido como “la única izquierda capaz de gobernar”. El resto de los líderes nacionales avalan las características de esta campaña. Por IU, Alberto Garzón y Cayo Lara están en la carretera. También Rosa Díez de UPyD, que acompaña a sus candidatos, quienes, a pesar de las encuestas, dicen que no se rinden

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_