_
_
_
_
_

Aznar: “Si alguien quiere votar al PP, que vote al PP, que no vote a otros”

El expresidente del Gobierno se estrena en Zaragoza su participación en la campaña, arropando a la candidata del PP a la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi

Aznar, entre militantes en el mitin del PP en Zaragoza.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

José María Aznar ha estrenado este martes en Zaragoza su participación en las elecciones municipales y autonómicas, arropando a la candidata del PP a la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi. El lugar elegido ha sido la sala multiusos del auditorio de la ciudad, donde se han congregado unas mil personas; lejos del multitudinario mitin de 1996, cuando la plaza de toros se vino abajo con su presencia. Más de 14.000 personas vibraron ese día, cuando Julio Iglesias acompañó al expresidente del Gobierno. Los asistentes han recibido al presidente de FAES agitando banderas azules y aplaudiendo durante más de ocho minutos. Aznar ha entrado acompañado de Rudi y de los candidatos a las alcaldías de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Aznar también estuvo en Aragón en 2011. La comunidad que preside Rudi ha sido una cita obligada en sus escasas intervenciones en campaña durante los últimos años. A Rudi le une una relación que no se ha quebrado y que la ha convertido en una persona de su confianza. Fue presidenta del Congreso en el año 2000 y él fue también padrino de su boda. Hoy ha venido a apadrinarla y a dejar claro que nadie debe confundirse: "Si alguien quiere votar al PP, que vote al PP, que no vote a otros porque ese voto no será del partido. Que vote a Luisa. Es el único voto que garantiza que llegue a nosotros".

Más información
Gran parte del plan fiscal de Rivera coincide con el de FAES
Aznar se solidariza con González por los ataques de Venezuela
Cifuentes se muestra “encantada” de compartir actos con Aznar
El sector duro del PP recurre a Aznar para recuperar votantes
Aznar, para cuando las encuestas vienen mal dadas
El ‘sherpa’ del presidente

Un mensaje rotundo y claro, con clara referencia a Ciudadano. “Estoy aquí porque quiero, porque este es mi partido y porque tengo la convicción de que solo el Partido Popular puede transformar España", ha añadido. En sus palabras había un claro llamamiento a desechar el desánimo y el "desistimiento". Había en sus palabras un reconocimiento a que muchos de sus votantes se han alejado de ellos: "Unos ya no están en las primeras filas, otros están quizá fuera y hay quien ha podido pensar que ya no le servimos. Yo les animo a todos a que regresen porque este es su partido, como es el mío. Por eso estoy hoy aquí". El presidente de honor de los populares ha dicho que hoy comienza una nueva etapa.

"Vengo a firmar un nuevo contrato, un contrato con los electores que comienza ya. Un contrato de compromiso con los ciudadanos porque este es el partido que por dos veces ha logrado mantener el estado de bienestar en España, terminar con el paro y con los proyectos separatistas y porque creo firmemente que el del Partido Popular es el mejor proyecto político para Aragón y para España", ha añadido Aznar, quien ha reivindicado la honradez de la mayoría de los militantes. "Luisa es un ejemplo. Le puedes mirar a los ojos, como a otros tantos que tienen la mirada honrada e intachable y que no tienen nada de lo que avergonzarse".

También ha advertido que estas elecciones no pueden ser "las de la mentira populista, las de los aprendices de brujo ni las de quienes quieren ruptura". Tampoco pueden ser los comicios "de la desafección, de los oportunistas, de quienes miden sus pasos por un cálculo táctico de sus intereses". Tras su aparición en la capital aragonesa, Aznar arropará el miércoles, en un mitin en Logroño, al candidato a la reelección, Pedro Sanz. Después acudirá a Castilla y León con Juan Vicente Herrera; en Madrid estará junto a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes; cerrará su participación, el día 18 en Toledo, junto a la candidata a presidir la Comunidad, María Dolores de Cospedal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_