_
_
_
_
_

Las concentraciones del 15-M no podrán realizarse el día de reflexión

El ministro Jorge Fernández Díaz recuerda que la ley exige que se comunique a la Delegación de Gobierno las convocatorias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este martes que “no consta aún ninguna comunicación” en la Delegación del Gobierno de Madrid sobre las concentraciones convocadas por el 15-M para el 23 de mayo, jornada de reflexión. Fernández Díaz advirtió: “La ley se va a hacer cumplir”. “Si tenemos conocimiento de que se pretende realizar, lo pondremos inmediatamente en conocimiento de la Junta Electoral Provincial bajo el principio de que evidentemente la ley se va a hacer cumplir, en todo caso”, señaló en los pasillos del Senado. El ministro recordó que la ley exige que se comunique a la Delegación de Gobierno la convocatoria. Además, según explicó, las jornadas de reflexión previas a los procesos electorales están “especialmente tuteladas y protegidas por la ley electoral”.

En las anteriores municipales, en 2011 y cuando el 15-M estaba en pleno auge, la Junta Electoral acabó prohibiendo las concentraciones en la jornada de reflexión.

Aun así, la coordinadora del Mayo Global 2015M, convocante de la “asamblea de contenido político” de la Puerta del Sol para el próximo día 23 de mayo, ha reafirmado que tienen intención de mantener la cita, porque se trata de un acto que no es “ni electoral ni partidista”. “El 15-M hace política todos los días del año, ¿por qué no iba a hacerlo también el día 23? Es un acto político, pero ni electoral ni partidista. En contra de lo que muchos creen, el contenido político no tiene necesariamente que ser electoral ni mucho menos”, asegura un comunicado difundido por los organizadores.

Así explican, que la convocatoria del día 23 es una más dentro de los actos del cuarto aniversario del surgimiento del movimiento que llenó de acampadas las plazas de decenas de ciudades españolas exigiendo una “democracia real ya”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_