_
_
_
_
_

El equipo de rescate llega a España antes del nuevo terremoto de Nepal

Un grupo formado por 47 efectivos de la UME y 12 Guardias Civiles aterriza en Zaragoza este lunes por la noche

Llegada de los supervivientes del terremoto.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

A las 11.15 de la noche de este lunes un Boing 707 con 47 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 12 guardias civiles a bordo llegaba a la Base Aérea de Zaragoza.  Regresaban de hacer "todo lo humanamente posible", según palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para ayudar a los españoles que se encontraban en Nepal tras un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter que hace dos semanas causó en el país más de 8.000 muertos. Sólo pocas horas más tarde de la llegada del avión militar otro terremoto, de 7.4, ha vuelto a sacudir Nepal.

Más información
Un nuevo terremoto de magnitud 7.4 sacude Nepal
Terremoto en Nepal, últimas noticias
España concluye el rescate en Nepal al dar por muertos a los desaparecidos

Esta noche llegaron también a Zaragoza siete personas repatriadas, cinco españoles y dos argentinos, que, según Fernández Díaz, son los últimos localizados por los efectivos de la UME. "Han cumplido la misión que tenían encomendada y han vuelto sanos y salvos", ha dicho el ministro. Desde el ministerio de Asuntos Exteriores ya se dieron por finalizadas las esperanzas de encontrar con vida a otros españoles, por lo que, según ha añadido el ministro de Interior "no tenía ya más sentido la presencia de estos miembros de la Guardia Civil y de la UME".

Pero, según ha confirmado el ministro este lunes, sí que permanece en Nepal un equipo de la policía científica para ayudar con la "identificación de eventuales cadáveres o restos de compatriotas que pudieran aparecer". Aún se desconocen las consecuencias de este segundo seísmo y, de momento, las autoridades nepalíes no han informado de nuevas víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_